jueves, 6 de diciembre de 2018

CONSTITUCIÓN


Me ha pillado en el hospital con un familiar la celebración de la Constitución, y al ver la ceremonia en la Tele, cuando el Rey decía que la sanidad española es reconocida a nivel mundial, me han dado ganas de llorar, al recibir en propia carne una espera en urgencias desde las cinco de la tarde hasta las once y media de la noche, simplemente para hacer una radiografía de torax y unos análisis-si este es el avance a que se refería el Rey, no sé qué habrá que hacer para que esos reunidos se enteren.Los he mirado un segundo, y no he podido más: gente trajeada de manera uniforme, con rostros muy colorados -no morenos- y enfadados ("yo soy yo"), gestos admirativos y raros, displicentes, inclusivos,..
 Discursos de amiguetes:"Señor, Señora..." y a su vez:" Señor Presidente...Señores Presidentes de..., de...,de....,de...." Te la devuelvo, es una cita, es tu cita, tú devuélveme la mía, ponemos cara de compungidos, de importantes, de seriedad y enfado, según dijo..., también escribió...,nos miramos sin querer mirarnos, "me citará a mí", ¿es más conservador o progresista? Señorías...también mi padre y mi madre que andan por ahí.., Ah, creo que mi hijo se está refiriendo a mí; no bobo, si es a tu mujer por los cuernos que le has puesto,..
Se citan unos a otros, se auscultan de reojo, pero no logro escuchar la palabra gente, muchedumbre, pueblo, pueblo, pueblo....Claro, pero si es que no hay nadie! El pueblo está en la calle, el pueblo está mirando cómo sobrevivir, el pueblo está intentando comprar algo, el pueblo se encuentra en el hospital, el pueblo que es la mayoría camina ya hace tiempo por distintos caminos, veredas, senderos..El pueblo no es mecionado, ni constitucionalista ni anticonstitucionalista. Yo hubiera dicho: "Buenos días, querido pueblo español, ocupad las gradas para que los aplausos sean calidos cuando vuestros vecinos lean la Constitucion, Es el día de vuestra Constitución."

No hay comentarios:

Publicar un comentario