martes, 1 de agosto de 2017

Yrsa..

"Sé quién eres" es una novela irregular, a veces con uso y abuso de elementos inquietantes dedicados a los jóvenes, tipo: "ruidos, golpes, silencios, voz que se escucha,oscuridad.."; o con una estructura demasiado descriptiva al principio excepto en los últimos cinco o seis últimos capítulos de carácter expositiva, a la que se ve forzada la autora para aclarnos todo el misterio.
y esso que la novela trata de dos temas sumamente interesantes: a) los muertos también hablan y no dejan de manifestarse hasta que se le reconozca y entierre debidamente.; y b) el acoso escolar es tan nefasto que concduce a graves consecuencias.
La historia es simple, repartida en dos líneas: A) un matrimonio y una viuda (que se ha liquidado a su marido por serle infiel y luego ella también le sería infiel con un psiquiatra) deciden irse a un pueblo en la montaña,deshabitado, con las casas casi derruidas, para reparar una y convertirlo en turístico. Allí, en la reparación de la casa,en los paseos por la nieve, por el lago, oyen ruidos, sienten miedo -más ellos que el lector- "ven" a un niño fantasma,etc... y B)Un psiquiatra, Freyr, es encargado por la policia para investigar el suicidio de una anciana, quien poco a poco va descubriendo la conexión que se produce con una serie de muertes en el pueblo-también con la desaparición de su hijo, no exenta de historia,y la separación de su mujer,Sara- de niños que han ido al mismo colegio, pero tienen relación con la muerte de un muchacho que aparece enterrado en la casa que el matrimonio y la viuda pretenden renovar. Conjunto de conexiones que, más que describirlas, se exponen en el final de los últimos cinco capítulos.
-"Toda la gente en todo el mundo soñaba las mismas cosas; y que en su mayoría, los sueños estaban condicionados por las actividades de la vida cotidiana".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario