sábado, 26 de agosto de 2017

Maquieira, Susy y Diana

"Guía de museos nocturnos" de Fernando Maquieira, es otra forma de mirar, ver en la oscuridad, pensar en la soledad. Ver en la oscuridad es ver con nuestro interior. La luz es un invento moderno que transforma cualquier realidad y suele inducir a que todos veamos lo mismo. Un museo puede ser un lugar colectivo o individual. Sin personas, los cuadros artísticos tienen otro sentido, yo diría más profundo, como la noche, como una mirada oscura.¿Por qué ver los cuadros con una linterna ? Cuando el sol se oculta, cada pájaro marcha a su nido. Mirar en la oscuridad es ir más allá de la mirada, situar los territorios, espacio y tiempo, en tu interior. Bueno como experiencia, pero, al menos yo, he notado que he perdido mucha visión interior.
"El baile de la vida" de Susy Gómez, dice:"la exposición propone con cada obra un ejercicio vivencial y de recorrido hacia esta idea de ecología emocional.Y en este recorrido hay unas posibles propuestas de movimiento interno", según la artista catalana, polifacética: pintora, escultora, fotógrafa, videos, performance..Este "baile" invita, nos invita a dar sentido a los objetos que se ven, a situar en un tiempo el marco que se describe. Una forma activa para el visitante.
"Where is Diana?    de Diana Coca, es un mareo del disfraz de mujer voladora, cinematográfica sobre realidades irracionales, hechos sobre la desmesura, sin un pensamiento racional. Sus fotografías son una crítica social de lo mal pensada que está la urbe, no sólo para las mujeres sino para todo el ser humano. No os suena el título a ese otro tan famoso,cuya búsqueda era apasionante,"¿dónde esta Wally? del británico Martin Handford.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario