En la fase inicial (60-63) crea unas pinturas de carácter erótico que manifiestan en sentido crítico con una cierta agresividad e ironía, comparando los elementos corporales, viriles, del hombre a través del uso de herramientas,con dicha forma viril, como rasgo típico masculino, para destacar la relación pintura-virilidad que existe en toda sociedad, propagada y establecida hasta en sus instituciones sociales: matrimonio, monogamia, religión, sexo,etc que critica y rechaza.
En el periodo, desde el -64. sigue la tendencia de una pintura de tipo mecánico, por su exaltación varonil, para señalar-criticar la agresividad e incluso productividad social donde se refleja.
A partir del -65, desemboca hacia la abstracción con figuras geométricas y ahuecadas o agujereadas, hasta imitar o tender hacia el minimalismo.
Del 65 al 69 realiza una serie de estudios: la Serie de Ondas, o sea el interés por la ciencia y las ondas electromagnéticas; la performance, y la serie de Registro y documentación de acciones cotidianas, acercándose a una reflexión sobre la forma y el fondo de la obra artística.
Lee se adelanta a los movimientos contraculturales y refleja unas tendencias en el arte que hoy nos parecen normales pero que fueron una verdadera revolución artística. Por eso hay que volver a verla. Ella contiene el arte actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario