sábado, 21 de agosto de 2010

SOMOS TODOS

Tonico Lemos Auad,Bananas



No soy yo.
Parece que es la realidad, el arte.
Otro mundo donde todos estamos,
pero no soy yo.
Aunque forma parte de mí
-por estar en el mundo-
es el tiempo que como una losa que cae nos Envuelve
son las canas que aparecen con los años,
son otra clase de movimientos externos
que clasifican la vida.
O también las distintas miradas que captan
las dimensiones de los objetos que nunca percibimos.
Tal vez es el artista.
No soy yo.

Es la acción que se desarrolla en los momentos de ocio,
es la vaca que amanecido el día deambula pastando,
son los vientres desnutridos que recorren los arrabales,
son los ojos salidos que piden a gritos pan
son las voces que hartas de gritar ya no pueden hablar.

Pero sí soy yo
y somos todos
la cara de plátano arrojada a la basura
perseguida por miles de gaviotas molestas
mientras en la tierra alguien está actuando injustamente.
Por eso me da asco este planeta donde unos arrojan
los alimentos que son de todos. También soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario