domingo, 15 de agosto de 2010

EL ORÁCULO

SIRACUSA




"Tengo cuarenta y cuatro años (...). Mi piel se va a arrugar, mis seños van a caer, los dientes van a amarillear, el pelo se va a aclarar.Él me ofrece una vida de oro.."Katherine Pancol: los ojos amarillos de los cocodrilos




Hoy he ido a Siracusa y me ha hablado el oráculo: te vas casar.


He maldecido al tirano de Gela y a todos los tiranos del mundo.


He roto todos los horóscopos y he insultado al oráculo de Delfos,


me di contra las rocas de las montañas donde el agua surgía clara


y en ella apareció una náyade tansformada por el tiempo.




Entonces he comprendido: quieres alimentar el despecho de la sociedad


imbuida por las señales del espacio que te rodea y por los murmullos,


Quieres olvidar una vida que llamas gris, como cualquier otra,


para dar una lección a la pitonisa que lo tenía escrito en su acrópolis.




Pero te olvidas de las musas cuyas enebras emergen espontáneas


para hablar de la bella poesía en lugar de la árida informática


y matas en las lóbregas cuevas al pitón para que el sacerdote




no escriba esas máximas de dolor y de tierno sentimiento


que llevas en tu interior, reprimiendo en triste silencio


una vida difuminada sin saber donde estaba tu norte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario