No puedo menos de contarlo: la Universidad de Navarra tiene un centro para exposiciones y otros espectáculos.
También no puedo menos de contarlo: pocos conocen donde se encuentra este centro y menos cómo llegar a él.
Habíamos preguntado donde se encontraba este centro de exposiciones,en una tarde con cara de pocos amigos, y a pesar de que nos encontrábamos muy cerca, todos parecían ignorarlo. Es más, al decir la calle nos mandaban en sentido contrario. Asi que perdimos la tarde en paseos.
Al día siguiente decido ir solo y gracias a mi testarudez me dirijo al mismo sitio del día anterior. Llego a un edificio que me parecía el comienzo de los edificios que componen el reciento universitario, y observo a una señora mayor que deja su coche aparcado al lado del edificio, pensando que esta mujer, dentro de este recinto, conocería todo lo que hay alrededor. Al momento de preguntarle por el centro de exposicones, llega una joven de unos veintitantos años que quiere preguntar lo mismo que yo y a la misma persona. A los dos, la interrogada nos aconseja seguir un camino que ambos creíamos estaría a 100 metros del edificio que buscábamos, pero como era de noche no alcanzábamos a divisar el terreno por el que teníamos que circular. La interrogada nos aconsejó un camino que no tenía entrada por ningún lado y la otra joven y yo preocupados: ella, porque iba a un concierto al mismo edificio para ver a su prima que tocaba algún instrumento y yo, porque a las siete cerraban la exposición y no tendría tiempo de verla toda. La navarra y yo preocupados recorrimos alrededor de 2 km para casi regresar al mismo sitio de donde habíamos salido. ¡Qué pena, así es todo!
Finalmente llegamos con la boca abierta después de tan larga caminata.Al llegar, ella a su concierto y yo a mí exposición que enseguida me advirtieron que me quedaba poco tiempo. Ya, reconocí después que muchas de esas obras las había visto: Palazuelo, Sistiaga, Manrique, picasso...todos muy grandes, grandísimos artistas. Lo demás, eran videos que pasé de ellos. Al menos quedé conforme. Imagino que mi compañera de concierto pudo finalmente presenciar a su familia, aunque llegara tarde y molestara al sentarse en las primeras butacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario