jueves, 1 de marzo de 2018

Naturaleza

"¿De qué nos sirve el conocimiento si éste se limita a flotar en el aire? ¿Si se limita a viajar de ordenador en ordenador? "(Don Delillo)
A las seis, más o menos, es decir, cuando yo llegaba para meterme en el parque de El Retiro, lo han cerrado. Motivo: "se esperan vientos a 190 km/hora", me ha dicho el vigilante."Y si me lleva el viento por la ciudad mientras llego a casa?", le he preguntado, "..porque tengo que dar una gran vuelta para llegar a mi casa" Y no ha respondido, parece que estaba deseando marcharse a su casa.¿Quién inventó esta historia de que hay mayor seguridad por las calles de la ciudad que por medio de la naturaleza? Me da grima pensar en la ignorancia de la gente, de los mandamás, desconocen la naturaleza."¡Anda, dime cuatro nombres de árboles o plantas del parque?! Hoy nos sucede
que solo sabemos lo que nosostros inventamos, nos hemos especializado tanto que incluso desconocemos más que un hombre de la época romana.¿Qué podríamos explicar a un romano que no supiera sobre la naturaleza? Es más, ¿seríamos capaces de explicar algo? Me parece que nunca la sociedad, al menos ésta en la que vivimos, -no la de África...-ha sido tan débil para enfrentarse al conocimiento natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario