lunes, 12 de marzo de 2018

AEPE, PINTURA Y ESCULTURA

Lo vi acercarse. Venía con intención.Algo me quería decir aquel hombre mestizo, pero no me cogía en un buen momento porque yo tenía prisa.¡Qué pena!Con lo que me gusta hablar sobre el arte, porque él era artista, se había presentado a aquella selección de pintura y no había sido elegido.¡Lástima! Sentí un poco de compasión, porque el muchacho estaba afectado.
Hablamos un ratillo sobre pintura y capté su saber. Posteriormente lo oí hablar con otras personas que les explicaba la evolución de algunas obras de arte.Por lo menos teoría sí parecía dominar. Le dije: "Otro año será" Y me respondió que sí pensaba presentarse a este concurso de nuevo.Tanto él como yo lo que observábamos nos gustaba, creíamos que existía en la mayoría de obras una cierta técnica - si entendemos por ésta no sólo el dibujo, sino también el color, la colocación o forma que se otorga, la innovación, el diseño,..-y por tanto, llegué a la conclusión que los seleccionados estaban bien elegidos, al menos esta vez.
Me hubiese gustado hablar de su estilo, de su manera de pintar -¿clásico, abstracto, impresionista, realista,..?- pero no tuve tiempo. Lo que sí me reafirmó es su pasión a la pintura. Sólo así se pueden superar pequeños baches para ir evolucionando.
Y no digamos de la escultura, que no está nada mal, aunque como este artista me acabó diciendo: ...hay de todo".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario