sábado, 16 de diciembre de 2017

Pintura Gótica

Pintura gótica (S.XV) en el Museo de Huesca.¡ UNA MARAVILLA!
Es lo mejor del museo.
Al principio del video apareceuna explicación de las tres tendencias en la pintura gótica: Lineal, Internacional, Hispano-flamenca; y se explican cada uno de los cuadros.
De siempre me ha gustado esta pintura preferentemente por algunos aspectos como:
-El detallismo, tanto del paisaje como de las personas: me gusta fijarme en los vestidos y ropajes, collares, anillos,...de los personajes; y también en el paisaje ya sea de construcciones como de la naturaleza.
-El diseño o estructura de los personajes sobre el cuadro, generalmente cada cuadro adopta una forma de colocación de las figuras:las importantes suelen colocarse en el centro,punto que se toma para dividir el cuadro desde una esquina a la otra de forma vertical y así colocar los personajes, buenos a un lado, malos a otro; a veces son dos planos: el alto y el bajo; otras,...depende.
-y finalmente, me encanta el colorido: suelen ser colores fuertes, de contraste y rico colorido.
Si a todo ello le añadimos el elemento pedagógico, a veces burlón o crítico, destacando lo bondadoso y satirizando lo perverso, creo, independientemente de la técnica de la obra que a veces deja mucho que desear, estamos ante una obra que no tiene precio por su infinito valor y porque retrata un tiempo que nos permite conocer sus costumbres y modas.
Por eso, miralas con calma y disfruta de este maravilloso arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario