lunes, 4 de diciembre de 2017

Arte alternativo

Para ser Picasso hace falta estar en Picasa,en París, Nueva York, o en el MOMA, en el Museo del Prado, o cualquier otro lugar por el que circula el mercado del Arte.
Pero hay otro arte -en minúscula- que va contra ese Arte. Aquel que no está en el lugar de los Comerciantes,ni en los Museos. Aquel que busca el camino de la libertad para hacer y enseñar otras cosas. Aquel que añade nuevos proyectos e ingenia nuevas ideas. Aquel que cuenta con deseos colectivos para innovar y adaptar el arte al momento actual.
Esto dio lugar en los años 90 a un mundo artístico, en Madrid, (en CentroCentro:"La cara oculta de la luna") insospechado de Galerías, proyectos, espacios y jóvenes interesados en la búsqueda de un nuevo arte. Muchos de esos jóvenes hoy ya son grandes artistas y de ellos en este blog hemos expuestos algunos trabajos. Creo que la exposición es sumamente interesante para conocer todo lo que se nos ocultó y que es algo increíble. Está muy bien expuesto, señalando las ideas básicas de cada tendencia, así como sus representantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario