miércoles, 4 de enero de 2017

Museo Reina Sofía

Me alegro del éxito de visitantes, en el año que acabó, que ha tenido el museo Reina Sofía. He de decir que es el museo de Madrid que más me gusta, porque une clasicismo -en sus exposiciones permanentes- y vanguardia -en gran parte de las exposiciones temporales- He de agradecer preferentemente esto último: su novedad, el carácter provocador, el ir contra la lógica y la razón,..de estas exposiciones de artistas que, por el tiempo transcurrido, -algunos ya han muerto- se pudieran considerar clásicas. Por tanto, es un aspecto positivo para la dirección del museo: el obsequiarnos con este tipo de exposiciones.
Queremos destacar, también, la amabilidad del personal, de todo el personal; a pesar de algunos despistes, a veces en los vigilantes, sobre la exposición que guardan.
Y como no!, agradecer la posibilidad de fotografiar en la mayoría de las exposiciones, a pesar de la controversia que tiene este tema.¿Por qué se debe dejar fotografiar?
a) Porque se expande la publicidad del artista entre amigos, familiares,vecinos que no han ido a ver la exposición. ¡Este tema, la publicidad, es tan importante …!
b)Yo no entiendo cómo hay personas que en un día -o unas horas- “ven” todo un museo, o incluso también “vemos toda una exposición”.¿Con qué te puedes quedar al cabo de una semana?¡Con nada! Pero hacer una fotografía significa poder volver a ver la exposición, recorrer mentalmente el recorrido que hiciste, acordarte de la sala donde estaba expuesta, etc, etc .Conservar fotografías significa estudiarlas, no ver el arte por verlo, sino meditar y reflexionar el arte que has visto.
Los contrarios te dicen que tienes la exposición en internet. Si fuera así, no necesitarías ir al museo; además no todos los cuadros de la exposición aparecen en internet;o no todos los que te puedan interesar. También te dicen, que hay libros; pero yo les digo que los compren ellos. O te dicen que se trata de disfrutar viendo los cuadros: pero éste es un disfrute momentáneo y yo lo quiero para cuando me apetezca. Los contrarios a fotografiar, más agudos, te hablan de derechos de autor, y yo pregunto:¿es que cobran cuando los muestran por internet? ¿no es un museo una exposición pública?,Yo siempre he creído que se cobra cuando se vende un cuadro, y si yo le doy publicidad lo venderá más fácilmente. Entonces, ¿por qué no fotografiarlo?
A pesar de todo, ENHORABUENA REINA SOFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario