lunes, 2 de enero de 2017

2017

Sin ningún cambio: mal empezamos el año.
Por lo que se refiere a la ciudad: sin novedad en los telediarios: las mismas noticias de todos los años: los primeros que nacieron fueron..., se lanzaron al primer baño en las aguas congeladas....,la carrera de...ha reunido a no sé cuantos miles de personas..., el niño que sonrió mirando el hielo de las montañas..., el sueldo de los pensionistas es...., no sigo, ¿me entendéis?
Mal empezamos el año: ningún cambio en los otros temas: un loco se cuela en la fiesta y asesina...., la violencia de género sigue haciendo estragos: la mató de dos puñaladas; la obligó a tirarse por la ventana,...un asesinado en París,....un accidente en la carretera de Analucía ha dejado..., no sigo, ¿me entendéis?
¿Por qué la gente no puede ser feliz?¿Por qué la gente no piensa más en el farinato y en la patatera con pitarra, o en los huevos fritos rebozados, o..., y deja de lado molestar al prójimo? Un poco así como la alcaldesa de Madrid: que tiene las calles totalmente sucias, pero manda que limpien las mamparas de los autobuses.Y tan feliz. Mostrar que haces algo y no dañas a nadie. No engañas a nadie.
Sólo nos salva la naturaleza, lo decía Epicuro.Todo a su tiempo: el hielo y la escarcha por las mañanas, el frío y la nieve en invierno, las plantas encogiéndose meditativas,...todo paz y reflexión interior: así, en la naturaleza. No en el ser humano, que va contrario a la misma: ahora vamos a la fiesta de celebración del nuevo año, luego vamos con el coche al pueblo donde nacimos, después quedamos con unos amigos...; viajes, cambios, movimiento..
Por tanto, 2017 sin ningún cambio, sólo nos queda la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario