jueves, 19 de enero de 2017

ASIENTOS

ME SIENTO.. en un asiento

En el suelo: con los pies cruzados, sobre las rodillas, tumbado lateral, sobre el culo con las piernas dobladas paralelas,...
En un asiento: de piedra, de madera, de metal, de hormigón, de carne y hueso: en burro, en caballo, dromedario,..;
Me siento en un asiento: taburete, trono, silla, sillón, banco, banqueta, escaño, escañeta, tajo...sillón trono, banco presbíter, con o sin respaldo, Tudor, Isabelino, Jacobino,...qué más da!
Me siento cómodo, como un lacayo,como un rey, a cubierta, con esclavos que me trasportan en trasportes a pie, con caballería,...me siento a mis anchas,...dejo de sentarme,...

¿Por qué nos cansamos tanto?

Me siento para hacerte la puñeta de que tú caminas y avanzas, cuando sigues en el mismo sitio; me siento para hacerte la puñeta de que el movimiento es estar parado; me siento para hacerte la puñeta de que el footing o jogging o running no tienen sentido a no ser que alguien te persiga; me siento para hacerte la puñeta de que aunque corras, igual vas a permanecer; me siento para hacerte la puñeta de que tu esfuerzo físico nada tiene que ver con el intelectual; me siento para hacerte la puñeta de que moviéndote es como si estuvieras quieto,....Me siento para VER cómo finalmente naufragarás poco a poco para volver a tu asiento infantil y eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario