sábado, 27 de octubre de 2012

LOUISE BOURGEOIS

(NO TE LA PUEDES PERDER)

Tengo miedo al silencio 
Tengo miedo a la oscuridad 
Tengo miedo a caer 
Tengo miedo al insomnio 
Tengo miedo al vacío. 

 ¿Falta algo? 
Sí, algo falta y faltará siempre 
La experiencia del vacío. 

 Faltar, 
¿qué te falta? 
Nada. 
Soy imperfecta pero no me falta nada 
Quizá falte algo pero no lo sé y por eso no sufro. 

 Estómago vacío casa vacía botella vacía 
La caída en el vacío señala el abandono de la madre







 SU OBRA SE DISTINGUE:
a) Trabaja con diversos materiales: lienzo, papel, dibujo, escultura, paño, hilos...
b) En la pintura no le interesa la línea, sino el borrón en forma de figura, la idea que transmite.
c)El color por excelencia es el rojo, rojo-sangre, desgarre, sufrimiento.
d) El objetivo: el ser humano, en su medio ser, enjaulado, encerrado, descoyuntado, no nacido, medio naciendo, arrojado, desprendido o prendido del cordón umbilical,...














"-Lactancia"












Autorretrato














-"Mal haya quien mal piense": ¿Cuerpo de mujer con dos cabezas? Borrón blanco para el título.







-"Célula (días negros)":dos esferas negras y sobre ellas un vestido negro, al lado bobinas de hilo en un perchero y pequeña escultura sin forma

Lady in  Waiting








No hay comentarios:

Publicar un comentario