lunes, 27 de febrero de 2012

CHANTAL MAILLARD

El Retiro.


Chantal Maillard, de nacionalidad española, poeta joven, doctora en Filosofía

Deseé alguna vez que un poeta me amase

Ahora duelen sus poemas en mi cuerpo,

algo de mí que en él se reconoce hasta quebrar la imagen

de todo lo que fui.

Ahora deseo que me amase tanto que dejara de amarme

y sus palabras fuesen nieve

que el sol de junio fundiese entre mis pechos,

allí donde su aliento insiste en acallar

esta tristeza antigua que siempre me acompaña.

(De “Semillas para mi cuerpo”)


NADA PASARÁ

Mientras no pase algo

la niebla continuará,

mientras brille la luz

sin rebasar la oscuridad

mientras los grandes ojos

miren a la par,

mientras no pase algo

habrá soledad .

Mientas por insistir

“ven, habla ya”

dejes el camino

libre, sin circular,

mientras digas

“deja, algo sucederá”,

mientras la lluvia

no baje, ni bajará

mientras no pase algo

nada pasará.

Anresaled

No hay comentarios:

Publicar un comentario