Esta exposición "Los pilares de Europa" (con título tan llamativo) deja a cualquiera insatisfecho,deja mucho que desear; uno espera ver arte y más arte de esta vieja Europa; y en el fondo, como pasa con las fundaciones, pretenden engañar con dos o tres objetos, que hacen representen toda una idea, a los medios y al público.El surgimiento de Europa es un tema muy serio.Quieren mostrar el surgimiento de las urbes, de las ciudades en torno añ concepto religioso y político. Pero uno echa de menos la falta de muchas cosas, muchos objetos artísticos; es una exposición muy deficiente...¡Claro como han introducido la de fotografía que comentamos en el video anterior, se creen que es suficiente para cobrar los cuatro euros! ¡Qué pena y que le sirva para desgravar! Así está el país,Montoro!
Leer más...
martes, 17 de enero de 2017
domingo, 15 de enero de 2017
PHILIPPE HALSMAN
En CaixaForum
El pasado en imágenes,
los mitos, la admiración de un ser humano como tú que lo has hecho
mito, dios, fantasmas que retornan a tu mente, el pasado; la imagen
que captó un instante donde tú no estabas, el fotógrafo que no era
nadie y ahora expone, el fotógrafo y sus amigos que no
conociste...todo, pura publicidad que te llegó y hoy aceptas
humildemente, y llevas a tu hijo y descendiente a la exposición, que
nada le dice, pero se la explicas. Fantasmas de tu pasado que vuelven
a tu presente para olvidarte por un momento que eres más viejo que
las imágenes que observas, y de las que te habías
“enamorado”.Imágenes, fotografías del pasado:”¡Qué felices
eramos!¡Qué bien nos lo pasábamos! ¡Hay que ver las tonterías
que hicimos...!" Ahora nos llega esa felicidad y locura que no
vivimos, en esta exposición, que parece compartimos como amigos que
están fuera del marco .¡Hay gustos para todo/s!
Si eres aficionado a la fotografía,
esta exposición, merece la pena; de uno, dicen, de los mejores
fotógrafos del siglo XX, fotógrafo de la revista mundialmente
conocida LIFE, colaborador con el cuerdo-loco Dalí, retratista, y
gran “performista de jumpology”, personas que saltan, que están
en el vacío.
Leer más...
viernes, 13 de enero de 2017
El Arte
Schneider
Primer Principio
Primer Principio
En ti hay “cosas” interesantes:
verdades que son mentiras, mentiras que aparentan verdades.
En ti hay un río en un mar de lágrimas
por esas mentiras que son verdades.
La verdad es la luz de tu oscuridad , humilde, escondida.
La verdad es única,solo hay una
verdad: “quien esté libre de culpa,que tire la primera piedra”
Yo no he dicho nada sobre ti, sólo he
enunciado un principio.
VIGO
Segundo principio
Fue de cuando Pollock y Mark Rothko
hablaron.Lo dijeron todo: un mundo de colores que es la vista.
Hamilton expuso:el arte pop es joven y
glamuroso, también transitorio e ingenioso
El arte pop, aunque suena joven, no es
la vista; el arte pop son las manos cansadas de bregar sobre tela,
madera y hierro.
Alguien luego dijo: estilo kitsch; pero
no, el mundo del arte es un mundo de colores, belleza y perfección.
Es un tratado sobre ti escrito con un
final lento,como el suave discurrir de la pérdida de memoria
martes, 10 de enero de 2017
Ficciones....
Sabía donde me metía, y también imaginaba que nada me aportaría. Así fue la exposición de “Ficciones
y territorios. Arte para pensar la nueva razón del mundo” (Pero he
de reconocer que el título es grandioso, a pesar de que se incluya
ligeramente la palabra “arte”)
Que el mundo está mal, nadie lo duda;
que queremos un mundo mejor, estamos de acuerdo; que los “males”
del mundo que nos toca, más o menos, los conocemos todos, puede ser;
males como:
-La globalización, fruto dicen muchos
del neoliberalismo, que nos convierte en series, autómatas, seres de
consumo.
-El desengaño de las nuevas
tecnologías que crea infelicidad.
-El Estado económico,
carente de valores culturales, avasallador de los bienes y
propiedades individuales.
Etc. Añade lo que
quieras.
¿Soluciones? En la
explicación de la exposición que carece de cualquier arte nos dicen
algunas que estos “iluminados artistas” pretenden mostrar
“artísticamente” :
-Reterritorialización de
las prácticas y y los discursos.
-Teatralización de las
situaciones.
-Narrativas que escapen
de los modelos dominantes
-Apoyo al individuo a
través de lo lúdico y poético, no exento de una cierta ironía.
-No hay
solución....estamos abocados al apocalipsis,..
Sí esta exposición es
verdadera apocalipsis, apocalipsis de mercado de consumo; tiendecilla
de objetos, donde no hace justicia a la palabra del título
“arte”.(Por supuesto, siento que el video que se expone tampoco
hace justicia a la misma, ya que son fotos de diferentes partes, sin
una unidad)
viernes, 6 de enero de 2017
Schneider
Anne-Marie Schneider
(1962-), artista francesa, violinista, muy próxima en su pintura a
los ilustradores de artes gráficas. Un detalle: papel blanco con
borrón: esto es el dibujo: una pierna como un tentáculo, una cara,
unos ojos grandes, desorbitados, unas manos que surgen desde el
fondo, del abismo negro, sobre fondo blanco o negro, seres que
sufren, gritan, medio seres, cuerpos, medio cuerpos,etc. . El borrón,
la tinta sobre el papel ya tiene forma de figura o medio figura, no
es necesario más, no hace falta más que saber mirar, ver. Su arte
se centra en un dibujo, en blanco y negro, preferentemente, de pocas
pinceladas donde el trazo se constituye en elemento esencial para
definir una visión del mundo, especial y cotidiano. Su estilo es
rápido, ágil, parece improvisado, pero sobre todo es narrativo:
cada cuadro es una historia, se describe de manera lineal, un lugar,
sin color al principio, luego el color rellena la obra, la
transforma, ayuda a su expansión. Su obra es simple, sencilla,
aunque difícil de conseguir, excesivamente expresiva y sumamente
interesante.
miércoles, 4 de enero de 2017
Marcel Broodthaers
Provocador, llamativo, revolucionario,..este artista belga (1924-1976). Hay quien dice que toda su obra gira en torno a cuestionar el objeto artístico, mediante una técnica que se ha convertido en la panacea del arte:las series colocados imitando realidades conocidas. Es todo.
En este caso, las series se elaboran con tres elementos que te llamarán la atención: los huevos, los mejillones, y el carbón. Con estos tres elementos construye cuadros o figuras: cuadro de cáscaras de mejillones; huevos colocados formando mapas, huevos de adornos, trozos de asfalto rn un badil, enmarcados por madera; ladrillos pintados, objetos de trabajo: pala estrecha -que yo tengo en el jardín- pintada con el color y forma de ladrillos, etc. Puedes verla, pues estarías capacitado para hacer estas obras artísticas.
Marcel también se dedicó a otras artes: cine, literatura, etc. Es lo peor: de su paso por éstas se nos expone unos cañones y una serie de armas.¿Si no las ha hecho para qué las exponen? Creo que pretenden equivocadamente un fin para conseguir lo contrario, ya que nadie lee por qué están allí- Sobran.
Museo Reina Sofía
Me alegro del éxito de
visitantes, en el año que acabó, que ha tenido el museo Reina
Sofía. He de decir que es el museo de Madrid que más me gusta,
porque une clasicismo -en sus exposiciones permanentes- y vanguardia
-en gran parte de las exposiciones temporales- He de agradecer
preferentemente esto último: su novedad, el carácter provocador, el
ir contra la lógica y la razón,..de estas exposiciones de artistas
que, por el tiempo transcurrido, -algunos ya han muerto- se pudieran
considerar clásicas. Por tanto, es un aspecto positivo para la
dirección del museo: el obsequiarnos con este tipo de exposiciones.
Queremos destacar,
también, la amabilidad del personal, de todo el personal; a pesar de
algunos despistes, a veces en los vigilantes, sobre la exposición
que guardan.
Y como no!, agradecer la
posibilidad de fotografiar en la mayoría de las exposiciones, a
pesar de la controversia que tiene este tema.¿Por qué se debe dejar
fotografiar?
a) Porque se expande la
publicidad del artista entre amigos, familiares,vecinos que no han
ido a ver la exposición. ¡Este tema, la publicidad, es tan
importante …!
b)Yo no entiendo cómo
hay personas que en un día -o unas horas- “ven” todo un museo, o
incluso también “vemos toda una exposición”.¿Con qué te
puedes quedar al cabo de una semana?¡Con nada! Pero hacer una
fotografía significa poder volver a ver la exposición, recorrer
mentalmente el recorrido que hiciste, acordarte de la sala donde
estaba expuesta, etc, etc .Conservar fotografías significa
estudiarlas, no ver el arte por verlo, sino meditar y reflexionar el
arte que has visto.
Los contrarios te dicen
que tienes la exposición en internet. Si fuera así, no necesitarías
ir al museo; además no todos los cuadros de la exposición aparecen
en internet;o no todos los que te puedan interesar. También te dicen,
que hay libros; pero yo les digo que los compren ellos. O te dicen
que se trata de disfrutar viendo los cuadros: pero éste es un
disfrute momentáneo y yo lo quiero para cuando me apetezca. Los
contrarios a fotografiar, más agudos, te hablan de derechos de
autor, y yo pregunto:¿es que cobran cuando los muestran por
internet? ¿no es un museo una exposición pública?,Yo siempre he
creído que se cobra cuando se vende un cuadro, y si yo le doy
publicidad lo venderá más fácilmente. Entonces, ¿por qué no
fotografiarlo?
A pesar de todo,
ENHORABUENA REINA SOFÍA
Leer más...
lunes, 2 de enero de 2017
2017
Sin ningún cambio: mal empezamos el año.
Por lo que se refiere a la ciudad: sin novedad en los telediarios: las mismas noticias de todos los años: los primeros que nacieron fueron..., se lanzaron al primer baño en las aguas congeladas....,la carrera de...ha reunido a no sé cuantos miles de personas..., el niño que sonrió mirando el hielo de las montañas..., el sueldo de los pensionistas es...., no sigo, ¿me entendéis?
Mal empezamos el año: ningún cambio en los otros temas: un loco se cuela en la fiesta y asesina...., la violencia de género sigue haciendo estragos: la mató de dos puñaladas; la obligó a tirarse por la ventana,...un asesinado en París,....un accidente en la carretera de Analucía ha dejado..., no sigo, ¿me entendéis?
¿Por qué la gente no puede ser feliz?¿Por qué la gente no piensa más en el farinato y en la patatera con pitarra, o en los huevos fritos rebozados, o..., y deja de lado molestar al prójimo? Un poco así como la alcaldesa de Madrid: que tiene las calles totalmente sucias, pero manda que limpien las mamparas de los autobuses.Y tan feliz. Mostrar que haces algo y no dañas a nadie. No engañas a nadie.
Sólo nos salva la naturaleza, lo decía Epicuro.Todo a su tiempo: el hielo y la escarcha por las mañanas, el frío y la nieve en invierno, las plantas encogiéndose meditativas,...todo paz y reflexión interior: así, en la naturaleza. No en el ser humano, que va contrario a la misma: ahora vamos a la fiesta de celebración del nuevo año, luego vamos con el coche al pueblo donde nacimos, después quedamos con unos amigos...; viajes, cambios, movimiento..
Por tanto, 2017 sin ningún cambio, sólo nos queda la naturaleza.
Leer más...
jueves, 29 de diciembre de 2016
Diseño y Souvenirs
"Diseño iberoamericano..."presenta pocas novedades de diseño. Más bien la exposición es un conjunto de cajas de cartón en forma de estanteria con nombres de diseñadores, pero en la práctica se "ve" poco, escasos ejemplos de arte y de vanguardia, pues ésta falta. Por eso nos situamos ante un intento de querer mostrar algún dato de diseño ya muy manido con el fin dejustificar su titulo.
miércoles, 28 de diciembre de 2016
ESTOY...
Estoy
comprobando que hay muchas maneras de huir como
empezar
la lectura de un poema y decir: esto se escribe cuando se es niño
-también a mí se me ocurrió, cuando lo fui-
o
ver en televisión unas noticias y decir: las he leído a las ocho de
la mañana en el periódico; a la una y media en el debate de
televisión, a las tres en las noticias y a las nueve también en las
noticias
o
presenciar un debate, bueno charla, con las mismas caras de siempre y
no poder esperar oír los mismos argumentos de siempre;
estoy
comprobando que muchas de estas maneras de huir me afectan con más
asiduidad
cuando
se me acumulan los libros que compro por malos consejos y su lectura
acaba con la primera página,
cuando
se me pide un esfuerzo, pongamos una espera, por alguien que
desconoce mis intenciones sin molestarse en preguntar
cuando
los hechos sirven de engaño a lo prometido como una ignorancia sin
consecuencias
Estoy
comprobando que, aún existiendo muchas maneras de huir
en
cada edad son fruto del tiempo necesario en una búsqueda futura que
no sabemos bien qué es
aunque
rechacemos lo falso e ilegal,lo torcido y engañoso y lo difícilmente
razonable.
Estoy
comprobando que si, existiendo tantas maneras de huir, no practicas
ninguna,
será
por tu juventud que necesita cualquier sinfonía y cualquier cantar.
Leer más...
lunes, 26 de diciembre de 2016
Basura
Bolsas de plástico, en Caixaforum
¡No desperdicies nada, todo es BASURA! Basura, bella basura...¡Hasta los materiales más "humildes"! Plásticos, latas,cuerdas, desperdicios, migajas...
Pero lo "más noble" también es basura: personas, animales,vegetales,...tierra, polvo.
Por eso,no desperdicies nada, consumista, sociedad del consumo, sociedad del derroche y de la abundancia...no despedicies, que hay otra sociedad de la carencia y la miseria, delpolvo,del erial.
Dame un mendrugo de pan duro, pásame un trozo de carne seca, tórname el vino,la leche y el queso caducados,,,hay vidas que lo necesitan, hay vidas que los piden: mira a tus padres o un poco más lejos a tus abuelos y sabrás de qué hablo.
Leer más...
domingo, 25 de diciembre de 2016
Héroes modernos
No son Orfeo, Aquiles,Edipo, Agamenón,..ni es la esfinge, ni los grandes dioses de la antigüedad: Zeus, Marte, Minerva,..; ni otros héroes históricos o de leyenda: Cid, Alejandro, César, Napoleón...no, no, no, son los héroes actuales, modernos, que encandilan a los niños, jóvenes y ya ancianos, que vuelan, que luchan en la ficción, que se cubren con detreminados ropajes, que simulan ser una farsa, pero vencen en la verdad. a veces parecen humanos,otras son monstruos: son los héroes de la sociedad nuestra, sociedad llena de monstruos:la guerra, las guerras, los dominios, las redes sociales,...
Leer más...
sábado, 24 de diciembre de 2016
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Marwan
El otro día, hace doso tres días leí una noticia que me asombró: una nada despreciable juventud, pagando,había asistido a un concierto sobre"la joven poesía", y nombraba algunos de estos poetas que, aunque muchos no me gustan, he leído y tengo sus libros, como es el caso de Marwan, que casi necesité ir al psicólogo para aguantar sus CONSEJOS, de frases del tipo "te hicieron daño,-...me sentí abandonado en un Centro Comercial, etc. De los pocos poemas que salvo de él está éste:
NOCHES FÁCILES Semiraron de reojo.Él se acercó.
Ella le dijo:"No lo intentes, me cansé de noches fáciles".
Él respondió:"No estoy buscando noches fáciles.
Lo que yo quiero es aprenderte".(libro:"Todos mis futuros son contigo"Planeta)
Me recordó a aquel de Bokowski,-salvando las distancias de ironía, fuerza,..-que se titula
Tú
eres un bestia, dijo ella
con tu panza blanca
y esos pies peludos.
nunca te cortas las uñas
y tienes manos gordas
garras como un gato
esa nariz roja brillante
y las pelotas más grandes
que he visto nunca.
disparas esperma como una
ballena dispara agua por el
agujero de su lomo.
bestia, bestia,bestia,
me besó,
¿qué quieres para
desayunar? (Libro:El amor es un perro del infierno", Visor)
¿Imprimir? ¿Qué parte de la vida?¿Aquella que ya no existe? La del que siendo joven se encuentra en la juventud?¿O la del que siendo anciano añora la niñez?¿Qué año, momento...qué segundo? ¿El necesario para arrepentirse, si cada instante es distinto y cada estado diferente?Cualquier impresión puede ser, en este sentido, irreal; pero, quizás, cuanto más larga y duradera es una vida con mayor presisión se captará la imagen.
martes, 20 de diciembre de 2016
Escritores y Capa
"Capa en color" es una exposición (Círculo de Bellas Artes) de fotografía en color. No está mal. Siempre se pensó que las fotografías de Capa sólo eran en blanco y negro, pero no, aquí está el color. Ciudades, personajes importantes, burguesía,pueblo, guerra....es lo que vas a ver, si te acercas a ella. Algunas imágenes nos suenan a películas.
Ya de paso, si eres aficionado a los tebeos de aquella época tienes allí mismo: Capitán Trueno.
Y si eres aficionado a la poesía puedes a través de pantallas -por éstas que no quede- los lugares de Lisboa donde residió el poeta Pessoa. Aquel de
Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen
ridículas.
También escribí en mi tiempo cartas
de amor,
como las demás,
ridículas.
Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.
Pero, al fin y al cabo,
sólo las criaturas que nunca
escribieron cartas de amor
sí que son ridículas.
Quién me diera en el tiempo en que
escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.
La verdad es que hoy mis recuerdos
de esas cartas de amor
sí que son
ridículos.
Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas.
Y ya que estamos en escritores, en el Instituto Cervantes puedes ver:
-Miguel de Cervantes. El retablo de las maravillas. Es una exposición para neófitos, recién convertidos al "cervantismo", pues se ilustra con dibujos -es lo mejor, el dibujo- la vida de Cervantes y el argumento del "Retablo..." Nada del otro mundo.
-Camilo José Celá: video -pasable- sobre opiniones del Personaje por ilustres, amigos y conocidos; pero no por la última mujer; y vitrina con -fundamentalmente- cartas de amor -¡qué lejos quedó!- a su primera mujer, y otras curiosidades como la entrevista que le realizó a Miró. Si quieres conocerla acude a visitarla.
Leer más...
sábado, 17 de diciembre de 2016
Carmen Calvo
Carmen Calvo, artista valenciana,
Premio Nacional de Artes Plásticas (2013)
Un plumero sobre tela
negra, tres “objetos” sobre tela negra, cuatro “objetos”
sobre tela negra,...muchos “objetos” sobre tela negra: cuatro
cuadros. cuatro “objetos “ en una vitrina de cristal; en otra,
varios; y en otra,...Uno, dos, tres”objetos”, depende, sobre
pizarras de clase que se sustentan sobre la pared formando un panel
decorativo, un armario abierto con “objetos”, por todos los lados
“objetos”, hasta una habitación -la habitación de R.Gómez de
la Serna parece- llena de “objetos”, y en una estantería
los”objetos” que han sobrado; y también otros materiales pegados
o clavados al óleo formando un cuadro -como el de “Manifestación”
de Francisco Álvarez; u “objetos o materiales” apilados,
enjaulados,...
Un Mundo de “objetos”
que nos suenan,-recuerdos- que los hemos visto; quizás los tengamos
en casa -o los inventamos- y los hayamos abandonado durante mucho
tiempo, y de nuevo, volvamos al pasado, a recordarlos, a hacerlos
presentes, poseyéndolos sin poseerlos, compartiéndolos,
compartiendo “mis recuerdos” con los tuyos, con nuestros
recuerdos que son los mismos: el objeto universal, rescatado de la
memoria, simple, sencillo, bien colocado y distribuido para darle
sentido; un desorden dentro de un orden, haciendo que el “objeto”
o “material” sea el protagonista, no el marco, ni el óleo o tela
o madera; el “objeto”, “instrumento (escayola) “ crea el
cuadro, se ensambla en el mismo -nos transmite a otros artistas:
Yayoi kusama?;Tàpies,Brossa,etc ...-forma el cuadro. Lo mismo con el
papel (collages) nos remite -voces, grito, posturas,
encuadres,figuras desproporcionadas,etc..-a otros,a un arte que ya
conocemos,y a pesar de todo volvemos a lo diminuto y sencillo, porque
en el fondo es lo mas trasgresor.
--------------------------------------------
Leer más...
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Pintura
Bernardo Sanjurjo, "Pintura" /acrílico sobre tabla·
De lo que queda. Del espacio que ocupa. De lo que sangra. De las barreras y muros que impiden. Del negro que forma muros. Del amarillo huidizo; pintura abstracta, perfectamente distribuida, con sutiles veladuras y vagas líneas. Detrás de aquella torre, de aquel muro qué hay? Qué se incluye en el centro, perfiles difuminados de negro que ocupan un espacio. Una línea negra, rosario, que se pierde fuera del cuadro, ¿abstracción, expresionismo, informalismo..? ¡Qué más da!
Leer más...
De lo que queda. Del espacio que ocupa. De lo que sangra. De las barreras y muros que impiden. Del negro que forma muros. Del amarillo huidizo; pintura abstracta, perfectamente distribuida, con sutiles veladuras y vagas líneas. Detrás de aquella torre, de aquel muro qué hay? Qué se incluye en el centro, perfiles difuminados de negro que ocupan un espacio. Una línea negra, rosario, que se pierde fuera del cuadro, ¿abstracción, expresionismo, informalismo..? ¡Qué más da!
Leer más...
martes, 13 de diciembre de 2016
Redes Sociales
Esta tarde estoy mirando una puesta de sol, es suficiente.
Mientras, me vienen a la mente: Helen Martén, Anthea Hamilton, Michel Dean, Fiona Banner, Chris Ofili (quédate con estos nombres),...; como antes me vinieron: Damien Hirs, Francis Bacon,Jeff Koons, Andy Warhol,..Y un poco antes: Monet, Renoir, Pisarro, Cézanne, Dégas, Picasso,...o incluso muy anterior: Goya, Velázquez, Murillo,...También me vienen nombres de otras artes mirando una puesta de sol.
Hasta que suena el dim-dom y
me pides que te siga, y no puedo.
Sé que eres un hombre importante: un
político, un periodísta, un futbolista, un cantante,...
Me mandas mensajes, insistes, para que te siga,
pero no puedo,
bastante tengo con los inventos
científicos, con los premios Nobel, con las artes.
Yo sé que tienes buena voluntad, que
cobras buen dinero,
pero no has descubierto nada, no has
investigado nada, no has creado siquiera una obra artística,
ni siquiera has escrito un libro.
Me pides, entonces, que te consulte de
vez en cuando y siento decirte que no puedo,
porque no hay nada de ciencia en tu
tuit ni nada de lírica en tus emails.
Siento decirte que, aunque vivas mejor
que yo, no pasarás a la posteridad
que es donde yo quiero vivir, que es
donde yo quiero estar,
que es con quien yo quiero compartir, y
por qué no viendo
caer las hojas de los árboles plagar
las calles de Madrid, dicen que sucias,
mientras tú escribes tuits en ese gran
palacio donde no hay barrenderos ;
o viendo ponerse el sol, rojo y
llameante, mientras tú corres a ocupar la butaca
del salón donde se otorgan los puestos
para las próximas elecciones;
o sentado en un banco del Retiro con un
libro para no conocer tus tuits,
o engendrando una obra artística de
palos, madera, piedra o hierro ,feliz con la idea.
Y así y todo
me sigues comunicando sonidos, timbres
de anuncios
para que te siga en las redes sociales,
y yo a pesar del enorme esfuerzo
que hago, siento decirte que no puedo,
que me tienes hastiado de vanalidades
y telediarios, de tuits telediarios que
no van conmigo.
ESTA TARDE ESTOY MIRANDO UNA PUESTA DE
SOL, ES SUFICIENTE.
Leer más...
lunes, 12 de diciembre de 2016
Premios Turner
"El Tiburón" de Damien Hirst constituyó una sorpresa para el arte contemporáneo, creó una gran controversia sobre qué es el arte y hasta donde puede llegar. (Todo alentado por galeristas y por el oscuro mundo del negocio del arte) Este año el cuadro de las fotografías ha sido "el culo de la discordia" pero la ganadora ha sido ha sido la artista del collage Helen Marten.
Anthea Hamilton
................Helen Marten
Michel Dean
CHris Ofili
Fiona Banner
Leer más...
Anthea Hamilton
................Helen Marten
CHris Ofili
Fiona Banner
Leer más...
domingo, 11 de diciembre de 2016
Hichcock
¿Alfred. qué inventaste, qué hiciste...?
Los gatos, enfurruñados, nos muerden y arañan, a la vez que escapan y vuelven;
los burros, muy burros, nos dan coces
y los toros, fieros, nos embisten sin poder llegar a la barrera,
......................
y ahora también los proanimalistas nos apalean , Alfred, con pancartas de animales equivocándonos con los mismos,
Alfred, ¿qué has hecho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,? Leer más...
¿Alfred, qué inventaste, qué hiciste,,,,?
Los pájaros,mal nacidos, grajos,urracas,...,nos persiguen y pican;
los burros, muy burros, nos dan coces
y los toros, fieros, nos embisten sin poder llegar a la barrera,
......................
y ahora también los proanimalistas nos apalean , Alfred, con pancartas de animales equivocándonos con los mismos,
Alfred, ¿qué has hecho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,? Leer más...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)