miércoles, 28 de diciembre de 2016

ESTOY...

Estoy comprobando que hay muchas maneras de huir como
empezar la lectura de un poema y decir: esto se escribe cuando se es niño -también a mí se me ocurrió, cuando lo fui-
o ver en televisión unas noticias y decir: las he leído a las ocho de la mañana en el periódico; a la una y media en el debate de televisión, a las tres en las noticias y a las nueve también en las noticias
o presenciar un debate, bueno charla, con las mismas caras de siempre y no poder esperar oír los mismos argumentos de siempre;

estoy comprobando que muchas de estas maneras de huir me afectan con más asiduidad
cuando se me acumulan los libros que compro por malos consejos y su lectura acaba con la primera página,
cuando se me pide un esfuerzo, pongamos una espera, por alguien que desconoce mis intenciones sin molestarse en preguntar
cuando los hechos sirven de engaño a lo prometido como una ignorancia sin consecuencias

Estoy comprobando que, aún existiendo muchas maneras de huir
en cada edad son fruto del tiempo necesario en una búsqueda futura que no sabemos bien qué es
aunque rechacemos lo falso e ilegal,lo torcido y engañoso y lo difícilmente razonable.

Estoy comprobando que si, existiendo tantas maneras de huir, no practicas ninguna,
será por tu juventud que necesita cualquier sinfonía y cualquier cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario