martes, 13 de diciembre de 2016

Redes Sociales





Esta tarde estoy mirando una puesta de sol, es suficiente.
Mientras, me vienen a la mente: Helen Martén, Anthea Hamilton, Michel Dean, Fiona Banner, Chris Ofili (quédate con estos nombres),...; como antes me vinieron: Damien Hirs, Francis Bacon,Jeff Koons, Andy Warhol,..Y un poco antes: Monet, Renoir, Pisarro, Cézanne, Dégas, Picasso,...o incluso muy anterior: Goya, Velázquez, Murillo,...También me vienen nombres de otras artes mirando una puesta de sol.
Hasta que suena el dim-dom y
me pides que te siga, y no puedo.
Sé que eres un hombre importante: un político, un periodísta, un futbolista, un cantante,...
Me mandas mensajes, insistes, para que te siga, pero no puedo,
bastante tengo con los inventos científicos, con los premios Nobel, con las artes.
Yo sé que tienes buena voluntad, que cobras buen dinero,
pero no has descubierto nada, no has investigado nada, no has creado siquiera una obra artística,
ni siquiera has escrito un libro.
Me pides, entonces, que te consulte de vez en cuando y siento decirte que no puedo,
porque no hay nada de ciencia en tu tuit ni nada de lírica en tus emails.
Siento decirte que, aunque vivas mejor que yo, no pasarás a la posteridad
que es donde yo quiero vivir, que es donde yo quiero estar,
que es con quien yo quiero compartir, y por qué no viendo
caer las hojas de los árboles plagar las calles de Madrid, dicen que sucias,
mientras tú escribes tuits en ese gran palacio donde no hay barrenderos ;
o viendo ponerse el sol, rojo y llameante, mientras tú corres a ocupar la butaca
del salón donde se otorgan los puestos para las próximas elecciones;
o sentado en un banco del Retiro con un libro para no conocer tus tuits,
o engendrando una obra artística de palos, madera, piedra o hierro ,feliz con la idea.
Y así y todo
me sigues comunicando sonidos, timbres de anuncios
para que te siga en las redes sociales, y yo a pesar del enorme esfuerzo
que hago, siento decirte que no puedo, que me tienes hastiado de vanalidades
y telediarios, de tuits telediarios que no van conmigo.
ESTA TARDE ESTOY MIRANDO UNA PUESTA DE SOL, ES SUFICIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario