miércoles, 21 de diciembre de 2016

Marwan

El otro día, hace doso tres días leí una noticia que me asombró: una nada despreciable juventud, pagando,había asistido a un concierto sobre"la joven poesía", y nombraba algunos de estos poetas que, aunque muchos no me gustan, he leído y tengo sus libros, como es el caso de Marwan, que casi necesité ir al psicólogo para aguantar sus CONSEJOS, de frases del tipo "te hicieron daño,-...me sentí abandonado en un Centro Comercial, etc. De los pocos poemas que salvo de él está éste:  
                                                                      NOCHES FÁCILES 



Semiraron de reojo.Él se acercó.
Ella le dijo:"No lo intentes, me cansé de noches fáciles".
Él respondió:"No estoy buscando noches fáciles.
Lo que yo quiero es aprenderte".(libro:"Todos mis futuros son contigo"Planeta)




Me recordó a aquel de Bokowski,-salvando las distancias de ironía, fuerza,..-que se titula
                                                               Tú
eres un bestia, dijo ella
con tu panza blanca
y esos pies peludos.
nunca te cortas las uñas
y tienes manos gordas
garras como un gato
esa nariz roja brillante
y las pelotas más grandes
que he visto nunca.
disparas esperma como una
ballena dispara agua por el
agujero de su lomo.

bestia, bestia,bestia,
me besó,
¿qué quieres para
desayunar? (Libro:El amor es un perro del infierno", Visor)
¿Imprimir? ¿Qué parte de la vida?¿Aquella que ya no existe? La del  que siendo joven se encuentra en la juventud?¿O la del que siendo anciano añora la niñez?¿Qué año, momento...qué segundo? ¿El necesario para arrepentirse, si cada instante es distinto y cada estado diferente?Cualquier impresión puede ser, en este sentido, irreal; pero, quizás, cuanto más larga y duradera es una vida con mayor presisión se captará la imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario