sábado, 27 de marzo de 2021

Qué país!


 No me lo creía, no me lo podía creer: la noticia de ayer. Me metí en Internet y la busqué en los periódicos y no existía,-¡ningún periódico la incluía!-(manda narices) pero yo la había visto por televisión. Tuve que buscarla en el Portal de Google y, efectivamente, aparecieron una serie de videos con la noticia: me refiero al Ministro de Universidades?, M. Castells, que dijo textualmente:”…en homenaje al Rector, el famoso escritor L.A. Clarín, que fue fusilado,, como Rector de la Universidad de Oviedo…”(la negrita son los disparates, y es mía)

Luego reflexionando, me dije: ¿Cómo te asombras? ¿No has visto estos mismos o parecidos hechos en la HISTORA actual de España? Un Presidente de Gobierno que ha copiado la Tesis del doctorado; que ha mentido; la mitad de los Ministros con sociedades offshore para pagar menos impuestos, un Ministro de Economía que ha pasado por la cárcel, un Jefe de Estado, dimitido, regalando dinero a las amantes, con su familia implicada y hasta en la cárcel; Presidentes de Comunidades Autónomas cuyas cuentas, después de veinte o treinta años ocupando cargos públicos, presentan saldos que no dan para vivir tres meses,…ESTA ES LA HISTORIA QUE SE DEBE ENSEÑAR.

Pero que un Ministro de Universidades, nada menos, desconozca al autor de la Regenta, es para decir como Larra, qué pasa EN ESTE PAÍS? ¿Qué clase de educación se está impartiendo?¿Cómo un Ministro puede cometer semejante error? ¿No tiene asesores o les pasa lo mismo  que al Ministro?. Todavía si hablase de “La teoría pura del derecho” de Kelsen  y lo equivocase un científico, lo entiendo; pero este señor es de Letras –aunque creo que las estudió demasiado deprisa -.

Así estamos, Ministra de Educación: faltan temarios serios, memorísticos, oposiciones hasta para ser Ministro, es demasiado grande el bache que tenemos. Y vamos a peor si a esto no se le pone remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario