jueves, 25 de marzo de 2021

Videos


 Sucede con frecuencia: recibes un video, chat, …por cualquier vía electrónica –hay gente que no lee otra cosa-,y te das cuenta que lo has escuchado mil veces, si es música, que lo has aprendido hace mil años, si es una cita, un poema, un texto, una frase elocuente, …y como consecuencia, dices: no lo soporto más.

El asunto es que incluso te lo envían personas que sabes tienen una cultura, ¿será por quedar bien? ¿por seguir manteniendo una amistad?. Amigo, pero si te están destrozando tu tiempo, con pitidos y observaciones –curiosidad- que llevan su tiempo, mientras podía estar leyendo aquello que me falta -¡son tantas las obras que no he leído!-

Hay autores –escritores, ensayistas, poetas,…-que se repiten constantemente; pongamos de ejemplo El Quijote, frases que utilizan a su manera, en la mayoría de los casos incorrectamente y faltas a la verdad, cuyo pensamiento algunos lo han adaptado a la situación política de la buena gobernanza actual! Y se lo creen!.

Vivimos en una desolación mentirosa, vivimos en una repetición repetitiva: “ decíamos ayer,. todo pasa y todo queda, que el mayor bien es pequeño/ y toda la vida es sueño, lo breve si bueno…, No sigo.

Desconozco qué videos se mandan los jóvenes. El otro día le comenté a mi hija si conocía – por dármelas de joven que está al día- El Madrileño, Tangana,  su música. Y me contestó que sí con una expresión muy viva, diciéndome que qué canciones conocía yo de él. Le dije: “Tú me dejaste de querer”, que es una imitación de Maverik, de su canción :”Fuentes de Ortiz”; pero éste no le sonaba. Y cómo te has enterado? Muy fácil, a través de un programa cultural que existe en tv2.¡Ah! yo no veo la televisión, quitando las series. Ya decía yo: los jóvenes y las series! Bueno, yo también he visto alguna últimamente, la de Sen Can…por ejemplo. A mí esa no me gusta. Pues es muy romántica. He decir la verdad: no suelo ver series, aunque la música de esta me gustó. A Pesar de todo la prefiero a los telediarios, que como he dicho muchas veces en este Blog son insoportables: es peor que si estuvieras leyendo la peor novela que exista todos los días. ¿Por qué les pagan a estos señores? Que lo graben a mediodía y lo repitan grabado por la noche. Es suficiente.

En este sentido he decidido dejar de enviar videos superficiales: de músicas harto escuchadas, de cuadros pictóricos reconocidos como los de siempre, de poemas cantados por Serrat, de frases elocuentes citadas por los profesores de Instituto y Universidad , de noticias desesperadas e incomprensibles de Estados Unidos, de gente que no ha aportado nada a la cultura, de…..puedes seguir.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario