lunes, 4 de junio de 2018

Lugares


                                         Jorge Gallego García:"Final y principio"
Hay lugares de la ciudad, (me refiero a calles, barrios,…,) que nunca se hacen a uno, o dicho de otra manera, que nunca uno se siente bien en ellos. Ya sabes a qué me refiero. También sucede con los paisajes, pero menos. Por más que uno se empeñe en recorrer una y otra vez esos mismos lugares, imposible. Es imposible reconocerse en ellos. Quizás lo intuiste o percibiste la primera vez que por allí pasaste o llegaste, aunque no hiciste caso de tu intuición. Intuiste que te ibas a llevar mal con ese barrio, con su gente, con esos bares. Cierto. Así fue y así sigue siendo. Incluso sucede, a veces, hasta con la propia casa que uno elige para vivir. La elección se ve mediatizada por factores diversos que aunque nada tengan que ver con la zona o el barrio, también influyen para mantenerse distanciado de un lugar que no es el tuyo, de un sitio que sin saber cómo te lo encuentras y ni fu ni fa, ni te va ni te viene. Te sientes extraño y es cierto que en ese lugar eres un extraño.
Qué es lo que nos hace AMAR los lugares? Qué es lo que nos hace sentirnos bien? ¿Por qué este barrio y no el otro?¿Por qué esta gente te cae bien y no aquella que, en el fondo, es idéntica? Pensando muy lejos, uno desea que cuando muera vayas a esos lugares que te sientes extraño porque en la muerte todo es extraño.¡ Es un decir!
Hay lugares que nunca se olvidan, como hay olores que siempre se recuerdan, y voces que obnubilan. Algo tiene el cerebro, algún sitio donde guarda esos recuerdos sutiles que solamente uno, y no los demás, es consciente de los mismos.La naturaleza, nuestra naturaleza va más allá de lo que simplemente vemos y oímos. Es como una comunicación interna que nos obliga a recorrer caminos que otros ni siquiera han previsto (del mismo modo que los animales retienen en su cerebro aquellos recorridos que representan aspectos positivos para seguir viviendo)
Hay lugares que ….  


No hay comentarios:

Publicar un comentario