martes, 1 de diciembre de 2015

AEPE PINTURA





82 salón de otoño, festival de arte -escultura y pintura-que siempre suele ser excelente, y no puede ser menos por los maestros del jurado como: Antonio López, Julio López, Rafael Canogar, Eduardo Naranjo,..Por eso tienes que verla.
Los materiales diversos: fotografía, técnica mixta, óleo, acrílico, xilografía, pigmentos, acuarela,...Igual que  los temas: flores, otoño, horizontes, acantilados, ciudades, edificios, jardines,...Hay variedad, pero con una gran calidad. 
..................................................................................................................................................
Busca la mano sabia/una línea que traza/mientras lucha con la idea/que representa el espacio
el oficio, hora y cansancio/sobre el cuadro, no sea/ que a saltos de maza/salga una avería.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajo mucho y con una dulce rabia.
Trabajo mucho y con frecuencia no leo
aquello que escribo —sigo un hilo oculto.

Me he retirado a Verona otra vez.

Me he retirado a Verona para siempre.

Mis amigos quieren que vuelva a Roma.

He de seguir, perseverar como nunca,
porque como uno sabe, cautamente adivina
algún amor, o su amor, yo sé,
por tan secreto procedimiento que ignoro,
que ya la muerte no debe de tardar mucho.

A la mañana, temprano, cuando no hay sol todavía
salto de la cama como por remoto temor.
Con unos puñados de agua me lavo y me pongo a escribir, ya, estos papeles informes,
este fervoroso, muy amargo testimonio.

Aquello que nunca consiguieron
con las palabras graves de los dictados los sabios
—escribe, escribe: has nacido para escribir—
lo ha conseguido este último temor.

Escribo nada más porque es lo que sé hacer.
También sé hacer el amor y beber vino,
pero el amor y el vino me dan asco.

No sé por qué ni para quién escribo.

¿Sabrá, alguien, escuchar, entre estas palabras,
los pasos graves, esquinados, de la muerte?

Vicent Andrés Estellés ,Antologia, Ed. Visor, Madrid, 1983.(“Las postrimerías de Cátulo)

Traducción del autor






No hay comentarios:

Publicar un comentario