jueves, 17 de diciembre de 2015

Homero

Cuando a tales lugares arribes, señor, no me olvides;
no te vayas y dejes mi cuerpo sin llanto ni exequias,
que no sea se aireen contigo, por mí, las deidades.
Quémame con las armas que tengo y erígeme un túmulo
en la orilla cubierta de arena del mar espumoso
para hacerles saber mi desgracia a los hombres futuros.
Hazlo así como digo y encima de mi sepultura
pon el remo con el que bogaba con mis compañeros.
Odisea(Canto XI)







En la choza los dos,mientrastanto, comiendo y bebiendo,
deleitémosnos con el recuerdo de nuestras tristezas,
pues incluso disfruta, después, con sus penas el hombre
que pasó por muchísimos males viajando muy lejos. (Canto XIV)
-----------------------------------------------------------
Así dijo, y el sol se ocultó y se mostraron las sombras,
y los dos retiráronse dentro de la honda caverna,
y el amor disfrutaron el uno en los brazos del otro.(Canto V)



No hay comentarios:

Publicar un comentario