domingo, 22 de noviembre de 2015

YO, ANTITERTULIANO

                                                                                  Cecilia Paredes: El deseo


En el Suplemento de El País del 22 de noviembre se elabora un comentario vacío que lleva por título:” Yo, tertuliano” de Rubén Amón.
Rubén, ¿Por qué te empeñas en atormentarnos con lo que sabemos, vemos y oímos?¿Es que no nos abruman los mismos insípidos discursos con la mismas caras?
¿Para qué sirven todas esas sesiones, matutinas o nocturnas, televisivas que no aportan nada -ni siquiera "comedura de coco”-, aunque los presentadores de las mismas -QUE NO DICES LO QUE COBRAN- te digan que llevan a los mejores especialistas de cada materia -QUE TAMPOCO DICES LO QUE COBRAN-?
¿Por qué, hijo, te empeñas en torturarnos un domingo? ¿Por qué quieres robarnos el tiempo con banalidades que el más ignorante de los mortales sabe?¿O has decidido que,- como tú posiblemente no veas la televisión ni sigas los debates-,no es suficiente la tormenta de sinrazones, chillidos, defensas de partidos, crítica al contrario,estudios parciales con argumentos tipo ESO, falta de preparación, estadísticas tergiversadas, ignorancia de la tradición y del saber,...y miles de razones más?
¿Es que no ves que son siempre las mismas personas -generalmente periodistas que lo que escriben en el periódico por el día lo repiten en las tertulias por la noche- capaces de entender de todos los temas -por tanto, de no entender ninguno- que se hacen favores mutuamente para cobrar otro sueldo más?¿NO HAY INCOMPATIBILIDAD EN ESTE ÁMBITO?

¡POR FAVOR, QUE VENGA MONTORO CON EL COBRO DE HACIENDA! Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario