sábado, 14 de noviembre de 2015

LA CULPA

                                                           Cecilia Paredes

LA CULPA, así se titula esta escultura de resina; el abandono, el dolor, el éxtasis...ante tanta información ignorante, perversa, ADITIVA, y en desventaja del sujeto que no puede cambiar ni modificar, triturado por las redes sociales con mensajes y videos vacios: o sino escuchemos esta historia:         "¡Y qué hacen esos pánfilos...!

Cayó en mis manos, hace un tiempo, la sugerente noticia de un periódico:
“Los más ricos de youtube”
Sin pensarlo dos veces, la recorté para, posteriormente, consultarla en internet.
Como suele pasar con este tipo de noticias -que ni fu ni fa- la guardé muy dobladita en el libro que leo habitualmente. Así se pasó el tiempo hasta que logré terminar el libro, y, haciendo repaso del mismo, me la encontré. Al mirarla, de nuevo, sentí la misma curiosidad que el día que la recorté. Tenía que hacer algo. Sin pensarlo dos veces, me fui a consultar internet. Elijo al más rico de los ricos de youtube que se llama algo así como “piepie”. Al asociar esta palabra con el español,me pareció lo más seguro, alguien que camina con sus pies no me puede fallar. Aparecen una serie de videos sobre el personaje. Elijo el que tiene traducción en español (decir, que todos “los más ricos” son de lengua inglesa). En el primer video sale un joven de unos veinte a treinta años. Ni guapo ni feo, pero eso sí con poca o nula gracia, a mi parecer. Su cara no es de esas que nada más verla te ries (pongamos por caso Mr.Bean), no, no, ni mucho menos. Ni siquiera los gestos que hace tienen “estilo cómico”. Y no digamos la letra, el texto..! Me habré equivocado, pensé. Elijo otro video. En este aparece el mismo joven acompañado de una joven, de más o menos su misma edad, ambos jugando a elevar un torre quitando los palos que la sustentan, a ver a quien se le cae...Como hipnotizado por la tontería que estaba viendo, recordé una expresión de mi madre:”¡Y qué hacen esos pánfilos...! para referirse a personas “gansas”,”bobas”, “que hacen tonterías sin gracia” ¡Y qué razón tenía sin gracia de ningún tipo! A continuación puse este comentario en el video, al ser de esos que permiten comentarios; pero fue visto y no visto, porque volví a consultarlo al momento y había desaparecido . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario