viernes, 27 de noviembre de 2015

MADUREZ CULTURAL


Si te vas a dedicar a la grata tarea de profesor, ahora Pedro Sánchez del Psoe quiere pedirte una prueba de madurez cultural. No es suficiente tener una carrera, ni el Curso para dedicarte a la enseñanza, ni hacer una Oposición libre, no, esas formas ya no sirven para medir tu madurez cultural. Podrás, incluso, hacer los cursos obligatorios para los Trienios, pero tampoco miden tu madurez cultural; posiblemente sigas siendo un “crío inmaduro culturalmente” . Ahora bien, al final de tu carrera de profesor tendrás el honor de decir que nunca creaste una BURBUJA INMOBILIARIA, O UNA BURBUJA FINANCIERA NI ECONÓMICA, O UNA BURBUJA SANITARIA, pero sí utilizarán los dineros que has ahorrado para salvar de las crisis a aquellos que no les exigieron UNA MADUREZ INMOBILIARIA, UNA MADUREZ FINANCIERA, UNA MADUREZ SANITARIA.



(A ver tu madurez cultural, Pedro Sánchez, aunque sé que no sigues mi blog , ¿de quién es este POEMA?:



Dulce soñar y dulce congojarme,
cuando estaba soñando que soñaba;
dulce gozar con lo que me engañaba,
si un poco más durara el engañarme.

Dulce no estar en mí, que figurarme
podía cuanto bien yo deseaba;
dulce placer, aunque me importunaba,
que alguna vez llegaba a despertarme.

¡Oh sueño, cuánto más leve y sabroso
que fueras, si vinieras tan pesado,
que asentaras en mí con más reposo!

Durmiendo, en fin, fui bienaventurado;
Y ES JUSTO EN LA MENTIRA SER DICHOSO,
QUIEN SIEMPRE EN LA VERDAD FUE DESDICHADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario