sábado, 2 de marzo de 2024

BURGOS:Un chevalier


 Yo y la evolución humana: Atapuerca.

Aquellos primitivos que son idénticos a los de hoy.

Llego a Burgos el domingo pasado. Un frío de nieve invade la ciudad. Todo está cerrado, incluso hasta los bares. Al final encuentro un sitio -casi cuando ya tenía el paraguas medio roto por la lluvia y el fuerte viento- donde sirven café. Pregunto a la chica burgalesa, muy guapa, cuál es la pasta burgalesa mejor para acompañar el café. Me dice que un chevalier. Venga, ponme uno con un café con leche. Le insinúo el enorme frío, pero ella dice que no, que en Burgos en normal. Me fijo en su vestimenta y es verdad que va con un simple jersey. Valiente. Así me gustan a mí las chicas.!

El chevaliuer : dulce típico burgalés con nata espesa en medio, me reconforta. El Museo de la Evolución Humana y Atapuerca que queden para otro día.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario