domingo, 30 de enero de 2022

Repetición


 Nuevo ensayo. Sigo cometiendo los mismos errores. Desde que vi en un Museo de Viena, a un artista lanzar pintura contra un muro, estoy ansioso por hacer lo mismo, pero en una tela, en un óleo. Las pinturas tienen sus trucos, misterios y técnica.

La pintura “fluida” es como un juego de niños. Vale. Con todo hay que experimentar. La cuestión reside en saber qué se quiere hacer. Yo hasta ahora no lo he conseguido. Como se echa demasiada pintura  sobre el lienzo, al final hay que dejar la justa, y desaparece la figura  que pretendías hacer. Y no digamos cuando la dejas secar. Estoy trabajando en un garaje que está inclinado y al final la pintura, a la hora de secar, se desliza por la pendiente. ¡Qué lástima! Así los cuadros cambian sin reflejar lo que pretendo. Ensayo y error.

El otro día le dije a la china, donde compro los cuadros, que si una vez pintados se los podía traer para que los vendiera y nos repartíamos el precio. Pero no aceptó. Entonces me tienes que hacer un descuento. Aceptó malamente. ¡Mira que son tacaños!  

Al día siguiente, puso el cartel de "liquidación por cierre", y me dijo:" ahora me puedes comprar con un 20% de descuento..."Y le pregunté por qué se iba, y respondió que porque no ganaba dinero. Entonces le repliqué:¿ que no ganas y ahora me lo vendes rebajado con un 20%?. Se echó a reír.Como ese día pensaba llevarme varios óleos, decidí no hacerlo porque la escuché hablar con otra señora que le decía que dentro de dos días pondría la rebaja al 50%. ¿Y no ganaba?

"Y te vas a tu país? No, me quedo aquí. Y qué vas a hacer? Voy a buscar trabajo-

¡Que te lo crees tú!. Los chinos cierran un establecimiento y lo abre otro, como si fuera nueva empresa, que suele ser un familiar. Estos nos dan una lección a todos.

¿Por qué no tenemos los españoles algo de chinos? Silenciosos, trabajadores, astutos...

Es el sol.

Me hice con varias pinturas acrílicas y tintes y colorantes que iré mostrando y a la vez practicando en esta tarea tan apasionante como es la piuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario