miércoles, 6 de enero de 2021

Reyes


 La mañana de Reyes amanece con sol. ¿De qué se acuerda uno, tiempos pasados, sobre la mañana de Reyes?¿Llovía, helaba, nevaba, hacía sol...? ¿Unos zapatos en la chimenea?¿Unos polvorones, unos dulces, una naranja...?¿Una camisa, unos zapatos nuevos, unos calcetines, algo que vestir? ¿Qué recuerdo uno el día de Reyes? Melchor, Gaspar y Baltasar colándose por la chimenea. ¡Unos regalos demasiados familiares!¡Que tiempos!!

Hoy, la mañana de Reyes ha amanecido con sol. He salido a la calle. Apenas hay gente. Tampoco he visto parejas con hijos luciendo sus regalos. Sólo he visto personas mayores. Y gente que salía del hospital. Se percibe un tufo a covid hasta en las filas para coger el roscón con nata. El que está a mi lado se acerca demasiado, parece turco. No sé si decirle que se aleje. me alejo yo, pero no se entera. Ahora habla por teléfono, casi habla a mi oído, me entero de todo y no me interesa su vida. Me esquino en la fila. Hay cien personas delante de mi. Quiero mantener la distancia. Llega una mujer al lado de este hombre. ¿Serán pareja? Parecen de la misma edad. Hablan de haber quedado con unos amigos/hermanos. De nuevo él se me acerca. Lo miro con cara seria. Ella lo ha entendido, pero él no, no entiende nada. Al final, cuando ya quedan delante de mi, veinte personas, me dirijo a él y le digo: "Soy positivo de Covid". Me mira, como sin entender nada, sin alejarse, y se calla. Deja de seguirme, parece que ha hecho efecto. Me meto en la pastelería, y cuando salgo, me lo encuentro a la puerta, y me grita: Tendría que estar en su casa recogido". Y yo le contesto:'Ojalá le haya pasado el covid, por su falta de educación". Que uno tenga que inventarse este tipo de mentiras para hacer comprender una medida sanitaria, es el colmo. Pero así funciona este país.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario