domingo, 10 de enero de 2021

Muñecos


 Sales a la calle, y no eres el único. Hasta hay gente sentada en terrazas, preferentemente son jóvenes, disfrutando del sol de naranja que refleja la nieve. Vendrán tiempos peores. Por lo que nos dicen, hasta el jueves deja tu coche en casa. Lo malo de Madrid es que las distancias son muy largas. Lo hemos visto en los telediarios: enfermeros/as, profesional de la medicina,  caminando kilómetros para acudir a su centro de trabajo. Y no les pagan como al Presidente del Gobierno, que al final se decidió a aparecer con las cámaras televisivas ¡Qué grande eres Presidente! Pero a mí no me engañas, me engañaste con la Tesis, toda copiada, pero ya no, no. También apareció -casi siempre por teléfono- el Ministro de Transportes con Piqueras , a quien le dijo que todo ya funcionaba, -esto fue anoche- y a continuación Piqueras empezó a sacar retenciones de camiones en casi todas las carreteras de España. Y el periodista callado como un zorro. ¿Es que no saben que en este país no funciona nada?: Éramos la champions league, y se nos cayeron los mitos: el Ministro de Economía en la cárcel, también el cuñado del Rey, los líos del Jefe del Estado, Un Presidente que engaña con una Tesis, la Sanidad que queda en entredicho con la pandemia,.. qué es lo que funciona? Los antiguos ya conocíamos la inmensa mayoría de estas situaciones. Os recuerdo los chanchullos de Filesa, el Boletín, Roldán ...en fin, no sigo, buscad, como dicen ahora en los archivos, en las hemerotecas .Lo peor los periodistas: ellos fueron testigos, ellos lo escribieron y lo conocieron, y ahora nos quieren convertir en ignorantes.    
Pero el tema ahora es la nieve, como no estoy habituado a ir a esquiar, ni me gusta, hoy he paseado y me he defendido bien, sin tropiezos, ni resbalones. Voy a la panadería y no hay pan, busco otra, y tengo que esperar media hora. Nos juntamos una multitud, y seguimos sin estar concientizados. Así no se puede. Soporto estoicamente para no estar riñendo siempre con alguien. Me gustan que los niños disfruten  de hacer muñecos en la nieve y se arrojen bolas de nieve."Cuidado que va a pasar una persona mayor", les digo a unos jóvenes y se echan a reír. Me voy a casa con las ganas de haberme peleado juguetonamente con ellos para indicarles que todavía encuentro con ganas de cachondeo. Y que no se me pase.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario