lunes, 27 de abril de 2020

COVID-19

Brote de coronavirus y coronavirus antecedentes de gripe como casos peligrosos de cepa de gripe como concepto de riesgo médico pandémico con células de la enfermedad como un trasplante 3DHe ido a hacerme un test, PCR
y no he podido, están nacionalizados.
Que mal suena: estado de alarma, estado de excepción, confinamiento, reclusión…hasta quedarse en casa…que mal suena
Que mal suena…
Y no es que me cueste gran cosa
Y no es que me encuentre en un chalet con mil metros de parcela
ni en un palacio
ni en la playa
sino en un simple piso.
Tendré coronavirus?
Que mal suena cuando en la familia tienes muertos
nadie responde
nadie se hace responsable
nadie quiere acordarse de ellos
ni el Dr. Simón, ni el copista Pedro
nadie.
Y no es que yo me queje
Siento no poder tomar esta mañana o  tarde
un café en el bar,
siento no poder  curiosear los museos de arte,
siento no sentir el viento que me eleva la moral,.
pero no me quejo
a pesar de obligarme a hacer las labores de la casa,
que si barro, que si cocino, que si  friego o leo,
que si limpio el polvo entre los libros, que si ordeno..
Son tareas
tareas más fáciles que arrancar los espárragos del campo,
varear los árboles frutales para coger sus guindas o cerezas,
sacar unas zanahorias del fondo del subsuelo,,,,
Sé, que mejor, posiblemente quien sabe, estaría mirando el oleaje del mar,
sintiendo el latir de la pradera en una tarde vencida,
tumbado en cualquiera de los surcos de la enorme Castilla
cómo pasan las nubes,  cómo camina el día, cómo surgen las estrellas…
pero no me quejo, aunque suene mal confinamiento, quedarse en casa…
tengo que soportar a mi vecina pensionista que corra como loca por el pasillo
de la casa casi antes del amanecer
o al vecino que se pasa todo el día escuchando a Pavoroti
o cumplir con las obligaciones sociales de salir a la ventana a aplaudir
sin ganas, a las ocho; aunque prefiero dar caceroladas, me relaja más , a las nueve,
obligaciones sociales, sin saber quienes son los socios.
Y lo aguanto sin quejarme
Escuchando las quejas de los niños en las casas por no salir a la calle,
haciendo que los niños –antes no se permitía- sirvan de anuncios
a las televisiones gubernamentales:”quedaos en casa..”,
viendo imágines inútiles de representantes del gobierno, de periodistas
desinformados de cómo se pone una mascarilla o cuánto tiempo dura
(recordad el caso de la Ministra de Trabajo explicándonos que es un ERTE 
como si fuéramos subnormales)
discutiendo qué es una prueba, o un PCR, si debes llevar mascarilla o no,
si deben salir los mayores o no…
¿Nos hemos vuelto locos?
Y lo aguanto sin quejarme
si lo pudieran recibir: ver, oír,..nuestros mayores..
Pero ellos ya sólo saben decir que se encuentran muy mal,
que no saben qué les pasa –es la sintomatología del Covid-
Pero los PCR están nacionalizados, y los mayores mueren,
a pesar de que por Alicante hay una fábrica que te ofrece todos los PCR que quieras
Antes nos dijeron: esto es como una gripe
Ahora nos dicen: No saben interpretar los PCR
Están locos?
A mí todo esto me suena muy mal: confinamiento, reclusión,…
¿Qué quieren, que nos tenga que rescatar Europa?
¿Qué quieren, paro, bajada de pensiones, bajada de sueldos..?
Debo ya empezar a quejarme?
No, no tengo motivos, los que han muerto sí
que no salen en la televisión, que nadie los menciona,
“¡Qué solos se quedan los muertos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario