martes, 27 de noviembre de 2018

Jaume Plensa

"Invisibles" de Jaume Plensa, no aporta nada nuevo que no conozcamos de él.
Sólo podemos filosofar: términos opuestos. Visible/invisible,...y lo que se os ocurra. Hoy más: en esta sociedad "de masas tecnológicas", somos más invisibles que visibles.
Tres figuras femeninas mandando callar:"silencio"
Tan necesario y a la vez tan escaso. Tan feliz y a la vez tan enfermo.¡A cuánta gente le atormenta la soledad! Somos tropa. Vamos donde nos dirigen: black friday, vacaciones, mismas noticias en todas las televisiones,los mismos consejos que nos dan según el tiempo que nos va tocando como si fuéramos tontos, no pensamos...así nos tratan.¡Como para que nos mandes callar! Hasta ahí podíamos llegar!.
Llevo siguiendo a Jaume Plensa, que tiene taller, arquitectura,gente que trabaja para él, muchos años. He visto sus obras hasta en Amsterdam y siempre me ha impresionado su técnica del vacío en la escultura.
Aquí es repetición de lo ya conocido. Me hubiera gustado que el material de las alambres destacase algo más respecto al edificio de hierro donde se encuentran. Por lo demás nada especial. Queremos ya otras ideas de este escultor  

No hay comentarios:

Publicar un comentario