miércoles, 5 de julio de 2017

Make América...

Lo peor de las exposiciones es que te la definan vacuamente.Te dicen: "Artistas americano/as de la Colección Visible". Que todo sea visible es algo excelente. Pero mejor es que sea respetuoso. Te dicen: "Exposición contra una sociedad unidireccional (-nunca ha habido más dirrecciones, creo yo-); reaccionaria (-nunca ha exisitido tanta libertad, creo yo-); militarista (-En España estamos casi sin ejército, cuando yo era crío todos teníamos que hacer la mili..eso sí era militarista-); machista (de acuerdo, televisión, medios, y no hablo más), depredadora (-necesito saber el sentido-); blanca y heteronormativa (de acuerdo)" Lo peor es poner adjetivos y no definirlos y no indicar en qué situaciones se cumplen, porque sino es difícil relacionar algunas de las obras artísticas con estas ideas.Un aspecto o idea es el colectivo que la organiza, colectivo; otra, el artista que la crea, individuo. Decir, por otro lado, que la obra no aporta gran cosa. En su filosofía parten de la era TRUMP, pero te colocan a Warhol de por medio. Estamos de acuerdo que siempre es necesario reclamar, pero no nos podemos quedar en la vaguedad. Interpretar las obras ya depende de cada uno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario