miércoles, 12 de julio de 2017

John Banville

Excelente novela donde un agente, Philip Marlowe, sereno,va descubriendo un famoso encargo (un amante desaparecido Nico Peterson, agente, creído muerto pero que ha sido visto vivo)  que le hace la señorita "rubia de ojos negros" Clare Cavendix, perteneciente a una familia adinerada. El descubrimiento es lento, la acción se complica, y todo porque Nico ha desaparecido con una maleta de tráfico de droga, que en lugar de entregarla a quien corresponde, decide hacer negocios personales, que después le fallan y tiene que desaparecer, pero lo buscan, ya que hay varias personas interesadas en esa maleta. Esto da pie a conocer los turbios negocios de una sociedad adinerada, donde el dueño de un club, cuyos subordinados están implicados, es socio de otro personaje de la alta sociedad, una de cuyas hijas también ha sido asesinada y ahora su marido es el prometido de  Clare, aunque esta lo había ocultado, todo porque ese prometido también desea localizar la correspondiente maleta.    
ES una novela de una gran elegancia, con acción, muertos y una historia que nos indica que hasta los poderosos están corruptos.
ALGUNAS IDEAS:
-"No tengo respeto por las razas latinas: lo único que saben hacer es cantar, torear y pelearse por las mujeres"
-"Cuando te pones a pensar, el mundo es un lugar aterrador, y eso sin tener en cuenta a la gente"(C.23)
-"Puedes odiar a una mujer y saber al mismo tiempo, que bastaría con que te hiciera una pequeña señal para que te arrojaras a sus pies y los cubrieras de besos"(C.24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario