domingo, 13 de noviembre de 2022

Pan y circo



que haya una exposición, en una ciudad tan pequeña como Logroño, que se salga del arte normalizado para adentrarse en la búsqueda de nuevos  estilos artísticos es de agradecer; que haya una exposición que se salga del arte normalizado para adentrarse en nuevos enfoques de mostrar la realidad, en unas nuevas formas, también es de agradecer; aspecto este último que no sucede en este conjunto de obras, más bien es decepcionante.
Lo peor de todo es la perogrullada reflexiva que se pretende establecer. No suena el título al mundo romano: dale al pueblo comida y diversión, en Juvenal, sátira X, pan y circo. Sólo que estamos en el siglo XXI.
Enseguida nos vienen las ideas machaconas que nos endilgan diariamente los medios de comunicación: en relación con la comida: vida saludable, desnutrición/sobrealimentación, recursos finitos, problemas de salud, futuro sostenible, problemas medioambientales, tierra esquilmada, industrias agroalimentarias..etc.
Si esto es lo que tenemos en la cabeza es fácil entender que la exposición va a girar sobre esta parafernalia, y por lo tanto el Arte no existe, sino la propaganda. Así es. No merece la pena comentar más.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario