lunes, 14 de noviembre de 2022

Feriarte 2022


 Es la primera vez que voy a un pabellón del Ifema (Madrid), Feriarte. Me parece una ciudad la cantidad de edificios. Me lleva la hija en un domingo que no se nota mucha gente. Saludo de paso a Iker, de TV 4, que sale ya de la exposición. Me cae bien este presentador, no como otros que cuando te preguntan -ahora se lleva mucho- te hacen cinco veces la misma pregunta porque no le has contestado lo que ellos esperan. Esta fatal el periodismo!¿ Dónde ha estudiado esta gente?
Mi hija conoce ya el pabellón, tienes, antes de llegar, incluso escaleras mecánicas como en los aeropuertos. Nada más entrar, observo cuatro hileras que tenemos que recorrer. Seguimos un orden para no repetirnos, pero enseguida capto un ambiente de dejación y abandono. Faltan entusiastas. Claro, se trata de Arte y Antigüedades o Coleccionismo.
No hay novedades. De las antigüedades, paso; y eso que se pueden comprar esculturas romanas, prerromanas o pinturas de la Edad Media; pero como acabo de visitar el Museo de la Rioja -aunque me encanta el arte gótico en la pintura- estoy un poco harto de esta pintura. No obstante, nos encontramos con lo de siempre, lo ya conocido , lo cual me dio pie a que le hablara un poco a mi hija -mas interesada por las joyas, por cierto preciosas, pero de la que yo pasé- de aquellos autores contemporáneos más importantes de la pintura; a ella solo le intereso el "efecto Mona Lisa" en algún cuadro moderno, arquitectónico de escaso valor para mí.
Si deseas verla aquí tienes una breve referencia artística , pero también hay antigüedades que te pueden interesar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario