lunes, 8 de noviembre de 2021

INSECTOS


 Estoy en grupo de whatsapp donde el amor a los perros y a los gatos se convierte en tema sumamente importante. Y me pregunto:¿es que la mayoría de la gente, de pequeños, no han tenido la oportunidad de vivir junto a perros y gatos? Pero si España ha sido rural hasta propiamente ayer. Para mí que el personal se encuentra muy solo y necesita alguien que le haga compañía. Pero, oye, es que muchos ya se pasan. No estoy hablando de posturas exageradas como esos/as que opinan (¿”opinantes?”, así dirían hoy algunos?) que los gallos abusan de las gallinas o que los cerdos enjaulados en camión al matadero sufren: antes los cerdos circulaban libremente por los campos y no pasaba nada, cosa que ahora, creo, está prohibida, y más con los orines de estos animalitos; Pero es que el amor a los perros y a los gatos…me parece exagerado.

Imagínate que vas por una calle y de pronto te sientes mal, principio de dolor torácico, te sientas donde puedes y alguien pasa con el perro, te mira, pero el animal se le escapa porque ha visto una perra, pues despídete, que te dará el infarto sin que el dueño de ese animal (sí, animal) te socorra. Y más ahora, que estos perros de ciudad siempre se pierden, no aciertan a llegar a su casa, estoy asombrado porque en este chat siempre hay un perro perdido o un gato extraviado, no lo entiendo…

Por qué no tener más interés por los insectos o los reptiles, tan apasionantes, de colores, sigilosos, sin hacer ruido más que el necesario para vivir: una manzana macada por la mosca de la manzana; las hojas de la hiedra comidas por la langosta; la culebra buscando al ratón mientras taladra agujeros por toda la ciudad hasta que llegue la noche y pueda salir a alimentarse. Señores un poco de compasión para estos seres vivientes….      

No hay comentarios:

Publicar un comentario