domingo, 16 de mayo de 2021

Pandemia


 Pasó la pandemia/ y así me dejó

estrecho de cara/ sin color

con ojos exaltados/ sin amor

pasó la pandemia/ llegó el dolor.


Yo que dije/ nada va a cambiar:

los telediarios de mañana/ de tarde serán

sin trabajar/ seguirán los políticos

y los periodistas/ a calentar la estufa

del sol que más calienta/qué más da!


Nada va a cambiar/ me equivoqué:

a los mayores/ sin saber por qué 

como niños tratan/ es la vejez

"encantado estoy/ de vacunarme otra vez"

"ganas tenía/vacúnense .."

pero yo tengo 68/ no me llama usted?

si van por los 40/me dejaron en pie.


Nada va a cambiar/me equivoqué:

Llamo a la Administración/ vuelva usted

a llamar, por un ERTE/la próxima vez

se lo explicará/Yolanda Díaz Pérez

sino quiere ERTE/ le explicará el ERE...


Y si se pone alegre/ de tantas cañas tomar

como en Madrid/significa ya trabajar

no vuelva usted con morros/a la jeta tomar

ni más ERES ni ERTES/ni reducir plantilla

tanto en Cataluña/ como en Castilla

o si no pregunte en Caixabank/ o a la Ministra

me temo que la pensión/no aguante la tira

del año que estamos/Dios dirá!


Yo que dije/nada va a cambiar,

sin pensar/como me equivoqué:

los licenciados/ fuera otra vez

los doctorados/ por doquier

sin méritos/de gestores del ayer..

cambiará este país/alguna vez?





No hay comentarios:

Publicar un comentario