sábado, 1 de mayo de 2021

Más allá


 Venimos del más allá, del universo (alienígenas), del mar (Darwinistas), de ninguna evolución (negacionistas),…¡qué más da! Si no vamos a poder viajar por el más allá del universo, o por el más allá del fondo de las profundidades, ni siquiera vamos a hacer cambiar de opinión al vecino…el tema es que estamos aquí, y que nada de lo que soñamos podremos verlo (por ejemplo, universos que existen, profundidades que aterran, espacios soñados, imágenes irreales..) ni podremos cambiar las creencias (musulmán-cristiano; cristiano-musulmán, partidos, ideologías, hasta poderes…) ni rectificar los hechos pasados y volver, de nuevo, a empezar; ni podremos decir que el anciano no es niño, ni que el niño es joven, entonces, qué nos queda?   Y tú me lo preguntas? ¡Ojalá yo tuviera respuestas!

Los catastrofistas dicen que más pandemias; los rebeldes dicen que más obediencia, “ser más ovejas” , rebaño, vamos. para que no te llamen “negacionista” como a Miguel Bosé o a Vitoria Abril. Nunca me gustó la música de Bosé, aunque admiré su vestuario, pero hoy,-aunque yo no soy negacionista- lo admiro;¡ qué tío, ha ido contra todos los telediarios, contra toda corrección política, contra unos partidos apesebrados, contra los globacionistas,,,valiente, he empezado a admirarte, porque yo soy incapaz de hacer lo que haces tú, Miguel .

Así que fíjate para buscar otros universos y cosmos, para indagar más allá de la tarde que muere y la noche que oscurece, para brindar en la soledad de los campos y del vacío del espacio, para recibir la pedrada de S. Esteban por la defensa de unos principios, para hurgar en las entrañas del hombre lo que queda de hombre, para elevar a categoría aquello que nos formó en la edad de piedra, el arte. Y me lo preguntas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario