sábado, 31 de agosto de 2019

Verano 2019


Se despide.
Si uno no supiera de tiempo ni espacio, si no hubiera reloj ni meses, sabría que algo está cambiando. Un cúmulo de nubes, blancas y negras, repartidas irregularmente, interrumpe los rayos del sol. Al momento, la temperatura baja y unas finas gotas de agua al principio, y luego más gordas y espesas, caen dejando una marca en el suelo. Es el signo del cambio, que nos hace reflexionar.
Pasado un tiempo, ¿habrá alguien que recuerde algo de 2019?
Ni siquiera los menas que, sin dinero, no pudieron disfrutar las playas y las discotecas, que no pudieron mentir con el fin de obtener sexo gratis sin amor, que no pudieron pasar una noche loca con su acompañante de bar en bar hasta delirar para llamar amor que simplemente fue alcohol; tampoco los milenium que, liberados económicamente, fueron contagiados por el “Me Too” para que, sin engaños de borracheras ni artificios de palabras, buscaran sexo a un amor transitorio; tampoco los “maduros”gozaron familiarmente preocupados por sus sueldos y pensiones, que machacaron los brexis, los ibex, las bolsas, las guerras comerciales…o la falta de gobierno por un hombre que sólo piensa en detentar las prebendas que da el poder sin tenerlo; y ni siquiera los mayores, que tuvieron que cuidar a sus nietos, gozaron vistiendo como jóvenes, enseñando sus pantorrillas, echándose un amante viudo/a, pensando en el próximo viaje del imserso, porque todo estaba estancado donde había quedado antes del verano.
Si alguien recuerda el verano de 2019, o llegara a recordarlo será por las contaminaciones y el sofocante calor que fueron la noticia principal de los telediarios (perdón, excepto las noticias aisladas de Estados Unidos, como “un hombre mordió sin dientes y arrancó la oreja a otro en una discusión”,etc) y sobre todo, por un señor llamado Trump, otro llamado Boris, y unas infecciones alimentarias, al final del mismo, de microorganismos vivos..como: la salmonella, la listeria,el toxoplasma, el clostridium botulinum, …y otras que ya habéis oído comentar en los telediarios-
Gracias 2019, gracias por despedirte, sin ninguna gracia. No me extraña:¿existe gracias en los políticos que tenemos?,en las noticias que nos dictan?, en los/as presentadores/as de las noticias que nos dictan,….  Respóndeme, tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario