sábado, 4 de febrero de 2017

Expresionismo Monclovita

"...los visitantes no tienen ninguna referencia de la historia y cultura de España (cuando visitan La Moncloa) y pueden pensar que han llegado a Finlandia o a Groelandia: muebles...y cuadros abstractos de Guerrero,Mirò, Tàpies y Barceló.."(Guillermo Cortázar: El complejo de la Moncloa;El País,4-II-17)
                                                           Paco Fernández
Así nadie se puede sentir ofendido: Sin título, nadie puede criticar: somos un país diverso: tela y madera que están en todas partes; pocas cosas, pobreza material, a ver si podemos llegar a algún acuerdo, de frente, que se vean todos.
                                                  Eduardo Sanjurjo: Estructura horizontal.
Podemos cambiar algún material; por ejemplo la madera, y poner otro: arena de sílice. Lo demás que quede igual, al menos por dentro, estratos horizontales de color para que todo el mundo se sienta agusto.
                                                 Kely Méndez Riestra, Sin título
Aquí ya los colores, pocos, se lanzan en el cuadro y la geometría se complica: cuadrado sobre cuadrado, pero con un cierto orden, que a su vez es un desorden y caos.¿Tanto? ¿Para qué? Lo dice Guilermo Cortázar en el artículo arriba mencionado:La Moncloa cuenta con 2.500 funcionarios, asesores y políticos; mientras que Teresa May apenas cuenta con 70 empleados; el número 10 de Downing Street es sólo una discreta residencia temporal; mientras que la Moncloa es una finca de 20 hectáreas.Aquí  todo es a lo grande: desorden y caos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario