viernes, 16 de septiembre de 2016

Leslie Smith

Nació  en Maryland (EEUU) en 1985.Titulado en pintura y grabado por la Universidad de Yale. Ha realizado ya diversas exposiciones, sobre todo en EEUU.
Su obra, esta obra, al óleo, se sitúa en la abstracción,en un cuadro de reducidas dimensiones. El azul de las rayas que adoptan, dependiendo de cada imaginación, una figura, un revuelo,una multitud, sobre un fondo que tira hacia el amarillo. En un cuadro donde la forma nos crea una cierta incertidumbre sobre su contenido.
   Otros cuadros adoptan formas geométricas. Son formas que se yuxtaponen creando en nosotros una experiencia visual múltiple: son varios los cuadros que existen detrás de la base que se observa. Ese añadido de óleo es original, es la búsqueda de una nueva geometría, que se traduciría en la posibilidad de una secuencia de contenidos. 
Por tanto, la obra de este artista está influida por un arte minimalista, por la post abstracción o la nueva geometria, pero revestida de un colorido único y personal.(Time Further Out, de Leslie Smith en galería Ponce+Robles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario