miércoles, 28 de octubre de 2015

Tiflológico





Camino por unas calles viejas, oxidadas, sin público
hacia la búsqueda del arte,
arte tiflológico, -aunque más capaz que cualquiera-
y me choco con la Once,- ¡qué maravilla
de silencio y soledad artística! - donde se guardan
tesoros del espíritu humano
"¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que yo no gocé jamás?" (Calderón)
me viene a la mente donde
me recibe una señora ciega
y tres enormes salas de sabiduría
sensorial.

Como si por mí pasaran los recuerdos
como si en otros lugares sólo hubiera imágenes
y las tallas, esculturas y pinturas me envolvieran
como si alguien, a los lados, me siguiera
hasta donde alcanzara mi vista y se escondiera
en un muro de silencio o mirada
para que yo no la gozara

Como si la tarde, lluviosa y holgazana,
se alegrara y me retuviera
en un nido de ideas y proyectos consentidos,
como si la voz de quien hablara
no se oyera, y yo siguiera mi camino

así, sin prisa, disfrutando, el suave céfiro
de habitación, el espacio que hablara
imantado de objetos, de sentidos
que explotan si la oscuridad  hablara.

NO TE LA PIERDAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario