viernes, 23 de octubre de 2015

Oviedo



Botero: Maternidad.

·"Una experiencia incesante, la vida. Vamos aprendiendo a mirar, a asombrarnos de la naturaleza que nos rodea: los árboles, las nubes, la luz, el mar, la tierra, los frutos de la tierra. "

                                                 José Luis Fernández: Pensadora.
"
No podríamos imaginar en nuestro mundo tecnológico –fruto, en sus orígenes, de la ciencia, de la pasión por conocer- que, de pronto, nos dijera algo así como: mañana no habrá aire, mañana, nunca más habrá agua. Nos sobraría ya todo, no habría prodigio técnico capaz de compensarlo. Y también la luz: esa posibilidad de experimentar el asombro y, en él, la unión con el mundo en el que estamos, y transformarnos en esa luz interior..."

                                                      Úrculo: Culis monumentalibus
"Una famosa intuición de la filosofía griega, atribuida a Protágoras, nos dice que «el hombre es la medida de todas las cosas». Y sabemos que es cierto, que nuestra intimidad es el misterio que oculta esa perspectiva con la que nos acercamos al mundo.
Pero ese homo mensura que manifiesta la esencia de nuestra personalidad, del ser que somos o que estamos llegando a ser, nos enfrente a otras cuestiones sustanciales:
¿Quién mide en nosotros?
¿Qué medimos?
¿Cómo medimos?
Y en definitiva:
¿Quién nos enseña a medir?

La educación, la paideía, inicia"
(Textos de Emilio Lledó, Premio Príncipe de Asturias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario