viernes, 29 de abril de 2011

CÍRCULO



CÍRCULO

“En un poema la mayor parte de lo que se dice
no es conocido ni desconocido” Mark Strand

Cerró el museo y nos fuimos a beber cerveza,
Aún quedaba tarde.
Nos dejamos llevar:
cogí tu mano,
antes, dijiste: “estás casado,
mi mano es virgen”
Entonces –había meditado de cómo hacerlo-
acudí a tu cintura,
“cuidado con los michelines” –insinuaste-
Al momento se acercó el camarero
“desean cerveza o vino añejo?”
Tu elegiste:”lo de siempre, cerveza”
Yo repliqué:” voy a probar el vino añejo”.
Pasaron los años y un día me llamaste.
Era un día de viento y me encontraba algo confuso
Terminó la exposición y decidimos tomar una cerveza
Aún quedaba noche.
Nos dejamos llevar:
cogiste mi mano,
pero antes, te pregunté:”¿sigues soltera?”
Respondiste sin creer en tu respuesta:”No.”.
Entonces, insinué:” Luego,.... estás casada,
mi mano es virgen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario