Creo, pasamos por la calle de santo Tomás o calle Mayor?, estrecha y elegante, llegamos a la Plaza Mayor, mediana y elegante, sede del Ayuntamiento con soportales de arcadas y dos pisos, bellos balcones con frontones triangulares y de medio punto, el segundo adintelado. En la misma plaza los andantes Sancho y D.Quijote y en un rincón la iglesia de San Andrés con los restos de Francisco de Quevedo.
Al lado, la "casa de contratación", antigua alhóndiga, luego cárcel y finalmente casa de cultura, con un hermoso patio de columnas.
Más adelante, por calle paralela a la anteriormente mencionada, la casa de la Inquisición, con portada de sillería adintelada con el escudo del Santo Oficio. Hizo las veces de tribunal eclesiástico.
Mas adelante en el extremo de la calle Mayor la Casa de Estudios, donde posiblemente Quevedo enseñó a hacer versos y a escribir correctamente, junto con el convento de de los Dominicos, que conserva la iglesia, el recinto convectual y el claustro, donde está la celda que consoló los últimos pesares de Quevedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario