domingo, 29 de enero de 2023

Reina Roja


 Me regalan este libro como "muy" interesante. 

De qué trata?, digo. De una investigación sobre un asesinato, me responden. Bueno, no es mi tema, pero lo leeré.

No se trata sólo de un asesinato -del hijo de la directora de uno de los bancos más grandes de Europa, ¿España?_, sino también de otro secuestro -de la hija de un empresario textil gallego, ¿os suena?- , además de otras historias, que tienen que resolver dos personajes singulares: un policía nacional, suspendido de empleo y sueldo, inspector en el País vasco,  y una agente , que tiene algún problema mental o eso da a entender el autor, que no es policía ni criminalista ni nada por el estilo pero que ha resuelto muchos casos, aunque no necesita armas, solo inteligencia que parece otorgarle el escritor, pero con graves incógnitas sobre la vida de la misma.

Este trabajo -descubrir el asesino o los secuestradores- lleva a los dos protagonistas, y a toda la policia a una tarea que parece abarcar todo  Madrid; desde el Madrid árabe hasta las Fincas donde hoy se encuentran los chalets dela gente con dinero, o al Madrid cotidiano: Lavapiés, Goya,...    

Mi opinión es muy crítica respecto a esta obra: si fuera mía no la publicaría, no aporta nada: falta intriga, es muy descriptiva sin reflexión ninguna, cae en lo cotidiano y vulgar que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, carece de un estilo literario brillante: falta un estilo , una adecuada adjetivación, un pensamiento; hasta me resultó aburrida  y sin intriga. Es una novela - yo diría escrito- para personas superficiales: con un estilo sencillo y breve para que el lector no tenga ninguna complicación...pero ¿qué aporta? Alguien pudiera decir: entretenimiento, diversión .... yo le respondería: quédate viendo la televisión.

¡Ah, por cierto, la quiero vender a mitad de precio, por si alguien está interesado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario