martes, 18 de abril de 2017

Ramas, Torrijas y Política


Juan Carlos dixit:
"Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días" 2011.

 Pujol dixit:
"Si vas segando la rama de un árbol, al final cae una rama y todos los nidos que hay hasta caer el árbol entero y habrá sido responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política".

 

Torrijas de Luz Sánchez-Mellado
Para decirnos que tu madre hacía muy buenas torrijas nos sueltas ese discursito, cabrona, de cómo es tu familia. Pues guardatelo, que para nada me interesa si tu padre soltaba tacos como un burro, ni la ortodoxia religiosa de tu madre. Tampoco me sirve que no te guste la Semana Santa. Me da igual, porque lo que dices en tu columnita, muy bien pagada, me aburre, me asquea la vaciedad de la misma,que es lo mismo que repetís todos los jóvenes periodistas: no sabéis hablar más que de vuestra vida que es la misma de todo el mundo, y por tanto sin ningún misterio.¿por qué no os preparáis el tema un poco más?
Políticos:
Son insaciables: lo he dicho muchas veces.
Insaciables a escondidas de las Leyes, de la Autoridad, de los compañeros,...
Hay mucha gente que quiere estar en todo: jugar en todos los partidos, estar en todas las fotos, asistir a todos los entierros,....a escondidas, en secreto, engañando, mintiendo, creyendo que los demás son tontos, que no se enteran de nada, porque yo soy el único listo.
Y lo malo es que se lo creen a pie juntillas, lo viven como si fuera una aventura, en silencio, a escondidas, en los negocios, con el dinero, en el amor y la amistad, en los secretos...Los demás no se enteran, se obsesionan, su vida tiene sentido si mutan, cambian, de un paraíso a otro, de un lugar a otro, a escondidas, en silencio, sin murmullos,..como si no pasara nada, tan comedios, creyendo que lo tienen estudiado, pensado, sin ser descubiertos....
La España actual es buen ejemplo de lo que digo: el tema de la corrupción es el eje central. Lo malo es que este espíritu se ha extendido en la gente cotidiana, en el pueblo, a su manera.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario